Pasó la octava semana de la LBM, en donde a tres de iniciar los playoffs, los cupos a la postemporada son limitados. Todo te lo contamos en nuestro clásico informe semanal.

Divisional A

El grupo A quedó con tres líderes palermitanos a dos fechas del final. Dardorland Palermo precisó de dos alargues, para superar a All In, 83-74 y ser el primer clasificado a cuartos de final. El Dardo logró traer de atrás el juego en el desenlace, con una bomba de Federico Risso y un libre de Fabricio Badaracco sobre el cierre, tras dos afuera de Santiago Noé. En el suplementario, nuevamente sobre la hora apareció Badaracco, con un doble rápido tras una gran jugada colectiva que le dio el empate al de Palermo, que en los cinco finales, inició rápidamente 5-0 para administrar la diferencia y asegurar el punto. Risso fue el goleador con 26 puntos. Sportivo La Lechuza se metió en zona de clasificación, con triunfo ante El Beto, 62-55, que quedó condenado a disputar la permanencia. Chalas Negras alcanzó a Palermo State en la cima, ganándole por 76-62. Gonzalo Brea fue el goleador con 28 puntos, 24 de ellos, por la vía del triple.

Domingo Savio metió una remontada tremenda en el grupo B, al sumar su cuarta victoria al hilo al bajar de la punta a MDAR, en cifras de 75-64, con 39 puntos de Antonio Trípodi, para alcanzar por primera vez en la temporada, zona de clasificación, igualando al lote de escoltas. Capitol aplastó a Peñarol Amateur, 87-61, con 27 puntos de Alexis Rossano,que también fue sacado de lo más alto de la tabla. De esta forma, el tricampeón quedó a un punto de zona de clasificación. Redeption quedó líder en soledad, al hundir a The Kings en el fondo de la tabla y dejarlo sin margen de error para clasificar. Lo superó por 95-60, con 23 puntos de Pablo García, 22 de Danilo Delfino y 20 de Tabaré Tebot.

Divisional B

Celta Desvirgo mantuvo su invicto en el grupo A y aseguró la ventaja, al superar a Cartel de Medellín, 61-50 y dejarlo al borde de la eliminación. Nicolás Brause y Alejandro Ramos fueron las figuras, con 21 puntos. Bacanos United aplastó a Sandú Universitario, 64-39, con 29 puntos de Ariel González y también conquistó la ventaja. A raíz del resultado de primera hora, el equipo mercedario obtuvo su boleto a playoffs. Arrabal se mantuvo con vida al aplastar a Los Secuaces del Pato, 86-39, con 35 puntos de Federico Chollet y 22 de Fernando Lozano.

GOAT conservó su chance de clasificar, aplastando a Dejan Bodiroga, 71-39, con Eduardo Morales como la figura con 25 puntos. Nefásticos se mantuvo en zona de clasificación, superando a Cimarrón, 49-36. Montero estiró su racha invicta a 22 partidos y aseguró el "1" y la ventaja, ganándole a La Marrón, 74-52, con 28 puntos de Santiago Pereira.

Divisional C

La Gaby metió un puntazo de cara a la clasificación a playoffs del grupo A, al vencer a Stark, 66-46, con Franco Bonavena como figura, con 21 puntos. Whisky mantuvo la punta y se clasificó a playoffs, derrotando a 5 Pal Peso, 65-60, con un Santiago Sotto clave en el desenlace, para darle la ventaja a su equipo. Matías Silva fue el goleador, con 23 unidades. Zum Felde derrotó a Saapbee 78-60 y mantuvo el segundo lugar.

El duelo de escoltas del grupo B se lo quedó 25 de Agosto, que le ganó a Darseneros, 82-66, con 22 puntos de Diego Patrone. Último Cuarto mantuvo su invicto, por 76-62 sobre Mucho y quedó a un pasito de asegurar el "1". CHBA conservó el segundo lugar, con triunfo 65-50 sobre un Cachengue.

Divisional D

América metió un puntazo de cara a la clasificación a playoffs por el grupo A, derrotando a Entraña Fina, 60-51. Deportivo Montañés sostuvo el liderazgo y se convirtió en el primer clasificado a playoffs, al vencer a Zoon Politikon, 45-43, con un libre de Agustín Geraldo que aseguró el punto. Joaquín Sosa fue la figura de Bardotellis, con sus 23 puntos y siendo clave en el cierre, para vencer a Hebraica 52-46 y tomar la escolta en soledad.

León se mantuvo vivo en la lucha por la ventaja, al vencer a The Golden Coast, 71-68, con un triple clave de Diego Malo para cerrarlo. Agustín Pacheco fue la figura, con 30 puntos. Yale Amateur y Los Borges computaron los puntos de la fecha. El de Jacinto Vera de esta forma, confirmó la ventaja.

Divisional E

Aleti Torrente conquistó su lugar en playoffs, al superar a Estación Olmos, 44-36, con puntos claves de los Agustín, Godoy y Castellanos. Parque Rodó también clasificó al superar a Yaguarí, 55-47 y además conservó la punta. El liderazgo lo comparte con Palermo Dardorland, que venció a Cimarrón, 55-42.

Mechasky sigue siendo el único invicto del grupo B, al ganarle a su escolta, Trouville Amateur, 51-42, con un gran cierre de Matías Ribas. La "T" consiguió de todas formas, obtener su pasaje a cuartos por el resultado de segunda hora. Shukushukule sumó un punto pesado, al remar de atrás ante un rival directo como Osos de la D y ganar por 50-49. Matías Jasidakis fue el encargado de liquidar el juego, con libres. Ñoquis del 29 obtuvo su boleto a playoffs, superando a Cagancha Square Dogs, 52-40, con 23 puntos de Federico Pasqualli.

Divisional F

Se terminó de confirmar el restante clasificado del grupo A. A primera hora, Barrio Obrero sostuvo la punta, con paliza ante Nos Hablamos, 64-26, con 20 puntos de Rodrigo Acosta. La Sede obtuvo el cupo restante a playoffs y se mantuvo con vida en la lucha por la ventaja, tras triunfar, 58-44. Por su parte, Atlántida City mantuvo su escolta, al vencer al zapatero, Zum Felde Pistols, por 46-32.

Team Venezuela mantuvo la punta, aseguró la ventaja y el primer boleto a cuartos del grupo A, al derrotar a La Garra, 67-56. Darwin Fernández y Manuel Ferrer, fueron las figuras con 22 y 20 puntos respectivamente. Los Chamos sumó un punto fundamental ante Misionero, en cifras de 62-51, para quedar a un pasito de playoffs. Ronald Obando destacó con 20 unidades. 3500 sostuvo la arremetida de Delmira y le ganó por 46-39, con 16 puntos y 20 rebotes de Aaron Bustelo, que fue una vez más figura. Los últimos dos ganadores, conservaron el segundo puesto.

Divisional G

Challengers mantuvo su racha positiva y alcanzó puestos de playoffs, al derrotar a Old Christians, 64-56, en tres alargues. Un triple importante de Santiago Sattamino, depositó en el primer tiempo extra al vencedor, que con ataques al aro de Nicolás Genta y Michel Verdier, logró forzar también el segundo.  El escolta fue en esta ocasión el que remó de atrás. Martín Marenales apareció con triples grandes, junto a una bomba de Juan Echevarría, que además sumó del medio rango, el colegio llegó al tercer adicional. Allí apareció nuevamente Verdier con corridas, junto a Lucas Martínez que se coronó como figura con 27 puntos. El invicto de Bayern Trunchen sobrevivió al alargue. Derrotó a Escuela Naval, 64-63, remontando 21 puntos en el último cuarto. Lucas Rizzo salvó la catástrofe con rompimientos para llegar al suplementario, en donde un doble de Ismael Datti, terminó cerrando el encuentro. Champagnat cerró la jornada con un punto vital ante Branca, por 58-49, para salir del fondo. Federico Toker fue la figura, con 23 puntos.