Se definió el Grupo B de la Liga Sudamericana de Básquetbol llevado a cabo en Misiones, Argentina. Baurú clasificó por los palos.
Baurú 81-71 Pichincha
Pese a un buen arranque, los bolivianos no supieron aprovechar sus ventajas y cayeron ante un Baurú que sumó su segunda victoria en el Grupo B lo que lo dejó como líder del mismo y dándole así la clasificación a la siguiente fase.
De la mano de Christopher Gastón, el conjunto del altiplano comenzó dominando las acciones con un parcial de 14-2 en 5 minutos de juego sorprendiendo a propios y a extraños en tierras misioneras. Sobre el final con Larry Taylor, las asistencias y goles de Danilo Fuzaro más un gran cierre de Gemerson Silva, Baurú se colocó en juego, 29-17 ganaba Pichincha.
En el segundo cuarto, Baurú colocó un 5-0 que obligó a los bolivianos a pedir minuto de tiempo para rearmarse, pero poco le sirvió porque jugaba ofensivas a las apuradas y su rival tomaba el rebote y corría la cancha para anotar tanto con tiros exteriores como en la zona pintada. Emmit Holt -ex Malvín- cerró muy bien el juego para Baurú que logró bajar a 5 la diferencia en el score, 39-34 ganaba Pichincha.
Tras el descanso largo los brasileños tuvieron su mejor versión y se encargaron de que no hubiera ningún tipo de sorpresas. Rápidamente con el tiro exterior sacaron buenas diferencias, parcial de 27-16 para pasar al frente 61-55.
En los últimos diez minutos, Alex García, Barbosa y Fuzaro se pusieron el equipo al hombro y evitaron la reacción de los bolivianos que con el "Tucu" Gamboa y Ángel Matías se pusieron en juego pero no les fue posible volver a pasar al frente en el marcador.
Fuzaro fue el goleador del equipo con 22 puntos secundado por García con 16 unidades. En Pichincha, Matías anotó 20 puntos para ser el más destacado en el goleo.
Oberá 79-85 Regatas Corrientes
El inicio del primer cuarto fue bastante entreverado pero a mediados del mismo Regatas marcó la cancha con un parcial de 8-2 con Charles Hinkle y Marco Giordano como destacados. Si bien Oberá logró igualar las acciones por momentos no estuvo ni cerca del nivel mostrado en los dos juegos anteriores y Regatas se fue arriba 20-15 con un libre de Pablo Espinoza.
De la mano de Hinkle y Andrés Jaime, los correntinos continuaron con la misma sintonía en el segundo cuarto, parcial de 30-21 a su favor y que marcaba seriamente la cancha a su favor.
Regatas Corrientes tuvo excelentes porcentajes en el cierre del primer tiempo lo que le permitió continuar arriba del electrónico con la máxima diferencia hasta el momento que era de 14 puntos, 50-36.
Tras el descanso largo, los visitantes continuaron lastimando con el tiro exterior de la mano de Marco Giordano y Hinkle pero el dueño de casa con más garra y empuje que básquetbol y el aliento de su gente logró colocarse en partido de la mano de Charles Mitchell y Jonathan Maldonado que eran el alma del equipo. El parcial de 21-12 a favor de los misioneros les permitió ir al último cuarto con esperanzas serias, 62-57 ganaba Regatas.
Los últimos diez minutos estaban para cualquiera de los dos equipos, ambos equipos se alternaron al frente del electrónico y la visita sabía que debía ganar por una diferencia superior a los 22 puntos que finalmente no le alcanzó y terminó quedándose relegado al tercer lugar.
Viniendo desde el banco, Marco Giordano fue la figura y goleador del equipo de Regatas Corrientes con 21 puntos, secundado por Charles Hinkle y Pablo Espinoza ambos con 13 puntos. Por el lado de Oberá, el ex Nacional Mitchell con 22 unidades fue el más destacado, secundado por Jhonatan Maldonado con 20 tantos.
Baurú y Oberá se metieron entre los ocho mejores, sumándose a San Martín de Corrientes y Titanes de Barranquilla, quienes avanzaron en el grupo A. Entre jueves y sábado va el grupo C en Buenos Aires, que tendrá a Aguada y Olimpia.