Con otra destacada actuación de Charles Mitchell, Oberá consiguió imponerse ante Baurú Basket, mientras que Regatas de Corrientes logró una clave victoria ante Pichincha y mantiene intactas sus ilusiones de clasificación.
PICHINCHA 84-87 REGATAS DE CORRIENTES
Tras las abultadas derrotas recibidas en la jornada de ayer, se enfrentaban estos dos equipos buscando redimirse y mostrar una mejor imagen. Resultando el equipo argentino el vencedor en ajustado encuentro.
Tras unos primeros cinco minutos parejos, el equipo boliviano logró sacar una leve ventaja al término del primer cuarto, basado en una buena defensa para poner un parcial de 26-18 a su favor.
Durante el segundo cuarto, Pichincha intentó seguir con su buena racha y logró estirar su ventaja a 14 puntos. Sin embargo, sobre el final el equipo argentino hacía ajustes en defensa y achicaba diferencias con cortes hacia el aro y duelos en la pintura, terminando la primera mitad 44-39 a favor de los bolivianos.
Ya en la segunda mitad, el partido seguía la misma tónica y, con buenos porcentajes en el tiro exterior, Pichincha mantenía a raya a su rival para llegar al último período con una ventaja de 6 tras un parcial de 24-23 a su favor.
Fue en el último cuarto que el equipo argentino lograba penetrar la defensa rival en base al juego colectivo y altísimos porcentajes en tiros de campo. Empató el juego rápidamente y, con un inspirado Pablo Espinoza (16 puntos - 10 rebotes) logró poner un parcial de 25-16 al cierre del período, llegando así a su primera victoria en este certamen sudamericano.
El goleador del juego fue Eduardo Gamboa, base argentino de Pichincha que viene de jugar en Miramar en nuestro país, con 26 puntos. Destacar que Espinoza, alero de Regatas de Corrientes que pasó por Cordón, tuvo un 80% de acierto en tiros de campo.
OBERÁ 63-55 BAURÚ BASKET
El duelo de los vencedores, nos dejó gusto a poco basados en lo visto en sus partidos previos. En partido de bajo goleo, los misioneros lograron llevarse el encuentro ante los brasileros por detalles.
Un juego en el que no hubo diferencias claras en cuanto a números pero si en cuanto a intenciones. El equipo argentino buscaba lastimar con el tiro exterior, mientras que los brasileños atacaban la pintura y buscaban penetraciones para encontrar goles fáciles. Fue un patrón que se repitió durante todo el match.
La ventaja al descanso se la llevó Oberá con un parcial de 36-31, tras unos 17-16 y 19-15 en el primer y segundo cuarto respectivamente.
En la segunda mitad, los porcentajes de tiro bajaron considerablemente. Ambos equipos tomaban tiros forzados y ninguno de los dos lograba fluidez en su juego.
Más allá de todo, el equipo dirigido por Fabio Demti lograba mantener su ventaja e incluso ampliarla muy levemente tras ganar los últimos dos períodos con un parcial de 16-15 en el tercero y de ¡11-9! en los últimos 10 minutos de juego.
Charles Mitchell volvió a ser el destacado en Oberá con 16 puntos y 6 rebotes, seguido por Jonathan Maldonado con 12. Por el lado de Baurú, Danilo Fuzaro se despachó con 14 puntos, siendo el máximo anotador para los dirigidos por Jorge Guerra.
La actividad continúa este domingo de la siguiente manera: a las 19 el duelo entre Pichincha y Baurú, mientras que a las 22 habrá choque de equipos argentinos cuando el invicto Oberá enfrente a Regatas Corrientes.