Con un doble en la hora de Muhammad-Ali Abdur-Rahkman, Pesaro derrotó como local a Reyer Venezia y se mantiene invicto en la Lega A de Italia. El uruguayo Jayson Granger tuvo una floja actuación en el conjunto perdedor.
En partido correspondiente a la segunda fecha de la liga italiana se veían las caras Pesaro y Reyer Venezia. En su debut en el torneo, los primeros aplastaron como visitantes al Trieste, mientras que los segundos derrotaron al Scafati en condición de locales. Jasmin Repesa presentó un quinteto conformado por Davide Moretti, Vassilis Charalampopoulos, Muhammad-Ali Abdur-Rahkman, Valerio Mazzola y el serbio Dejan Kravic. Por su parte, los dirigidos por Walter De Raffaele saltaron a la cancha con Jayson Granger, Allerik Freeman, Derek Willis, Jeff Brooks y el estadounidense Mitchell Watt.
El encuentro celebrado en el Vitrifrigo Arena mostró un comienzo sumamente equlibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario contaba con un buen aporte de Muhammad-Ali Abdur-Rahkman en el perímetro y de Dejan Kravic en la pintura, mientras que el conjunto visitante lastimaba con los lanzamientos a distancia de Allerik Freeman y Jeff Brooks. Sobre el cierre de la etapa inicial, el Pesaro consiguió abrir una ventaja de diez unidades (26-16), para la cual fueron determinantes los jugadores de la segunda unidad, sobre todo Matteo Tambone y Kwan Cheatham. Los venecianos tenían serios problemas defensivos, mientras que en el otro costado no les salía absolutamente nada. Al finalizar la primera mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 51 a 37.
En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en donde un equipo tenía como objetivo mantener la diferencia generada en la etapa inicial, al tiempo que su rival buscaba por todos los medios concretar una reacción. Los del mar Adriático mejoraron considerablemente su rendimiento en el ataque, con Willis y Watt como abanderados, aunque no lograban achicar la brecha en el score. Los dirigidos por Walter De Raffaele encontraron nuevamente el goleo exterior de Freeman, lo que les permitió ponerse al frente en el minuto final del juego. Sin embargo, con un doble en la hora de Abdur-Rahkman, los comandados por Jasmin Repesa inclinaron la balanza a su favor. Finalmente, Pesaro se quedó con la victoria por 90 a 89 y de esa manera se mantiene como uno de los invictos de la Lega A de Italia.
En el ganador sobresalió la figura del serbio Dejan Kravic, que anotó 15 puntos y atrapó 4 rebotes, bien acompañado por Matteo Tambone con 15 tantos (5/5 libres). Por el lado del perdedor, el norteamericano Allerik Freeman culminó como máximo anotador con 32 unidades (6/11 triples y 12/12 libres).
El armador uruguayo Jayson Granger estuvo 26 minutos en cancha, en los cuales no anotó puntos (0/6 triples y 0/2 dobles), capturó 3 rebotes y repartió 3 asistencias, para una valoración total de -1.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el certamen local será dentro de una semana, cuando tenga que visitar al Trieste. Por su parte, el martes tendrá su debut en la EuroCup, enfrentando al Ratiopharm Ulm en territorio alemán.
Foto: legabasket.it