Tras haber ganado en su debut, Uruguay buscará dar un batacazo ante Colombia, que lo ponga en carrera por el oro de los Juegos Odesur.

URUGUAY vs. COLOMBIA

?  6 de octubre de 2022
⏱ 17.00 hs.
?   SND Arena
⚖  No fueron anunciados

Cómo llegan

Uruguay viene de obtener un punto gigante ante Chile en su debut. Colombia hará su estreno en el torneo tras haber tenido libre en la primera jornada. Llega con una base similar a la que obtuvo el bronce en el Sudamericano.

Claves

Para la celeste será esencial sacar de ritmo a su rival, como lo logró hacer durante varios pasajes en la derrota ante las Cafeteras en San Luis. Allí es donde Lucía Schiavo deberá jugar un rol fundamental en la defensa sobre Mabel Martínez, que es una de las principales cartas de gol rival. Josefina Rivera también jugará un papel protagónico en la defensa de Yuliany Paz, aunque deberá recibir ayudas para que no pesen tanto los centímetros de la interna colombiana. En ataque, ante defensa estacionada será complicado y ahí es donde Camila Kirschenbaum y Lucía Auza, desde su verticalidad pueden generar un desequilibrio, junto a lo que puedan hacer las internas desde el pick and roll. Si Carolina Fernández, Natasha Dolinsky, Josefina Zeballos y Aldana Gayoso levantan los porcentajes, pueden ser un arma importante para abrir la cancha, junto a la confiable mano de Maite Pereira.

Colombia tiene un montón de variantes, dentro de un plantel experiente en este tipo de batallas. Martínez saliendo de indirectas es una de las claves del equipo, sumado al dominio de Paz en el poste bajo. Sobre estas referencias, Manuela Ríos desde la conducción puede aprovechar los espacios generados, sabiendo además que es una mano que no se puede descuidar, con el tiro de tres puntos. Si se impone desde lo físico y el control del ritmo, puede conseguir una ventaja importante en el juego.

Favoritismo

  • Uruguay 30% 30%
  • Colombia 70% 70%