Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo venció a Rytas Vilnius por la primera jornada de la Basketball Champions League. En los tinerfeños se destacaron los veteranos Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini.

En el marco de la primera fecha del grupo H del tercer torneo en importancia del viejo continente se veían las caras Lenovo Tenerife y Rytas Vilnius. Los primeros comenzaron la Liga ACB con dos victorias, mientras que los segundos salieron victoriosos en sus tres presentaciones en la LKL de Lituania. Txus Vidorreta presentó un quinteto conformado por Marcelinho Huertas, Sasu Salin, Elgin Cook, Aaron Doornekamp y el georgiano Giorgi Shermadini. Por su parte, los comandados por Giedrius Zibenas saltaron a la cancha con Benedek Varadi, Marcus Foster, Gytis Radzevicius, Tomas Lekunas y Martynas Echodas.

El encuentro celebrado en el Pabellón Santiago Martín mostró un inicio netamente favorable al elenco locatario, que con un gran aporte ofensivo de los veteranos Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini, lograba abrir una prematura ventaja de once unidades (14-3). De a poco, el elenco visitante fue encontrando una mayor fluidez en ataque, siendo importante para ello las figuras de los norteamericanos Jarvis Williams y Marcus Foster. Los buenos ingresos desde el banco de suplentes tanto de Bruno Fitipaldo como de Jaime Fernández, le dieron a los tinerfeños la posibilidad de volver a sacar una diferencia de dos dígitos en el marcador. Al culminar la etapa inicial, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 49 a 41. 

En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite muy similar al del arranque del partido, en el donde un equipl era muy superior al otro. De la mano de un inspirado Tim Abromaitis, insoportable desde más allá de los 6.75 metros, los de la isla colocaron un contundente parcial de 15-2, que les permitía sacar una renta de más de 20 puntos. Los dirigidos por Giedrius Zibenas intentaron una reacción en el último cuarto. Sin embargo, los de Txus Vidorreta se mantuvierom firmes y terminaron cerrando el juego sin pasar ningún sobresalto. Finalmente, Lenovo Tenerife se quedó con el triunfo por 89 a 74 y de esa manera comenzó con el pie derecho la defensa del título en la Basketball Champions League.

En el ganador sobresalió la figura del brasileño Marcelinho Huertas, que anotó 19 puntos y repartió 7 asistencias, bien secundado por Giorgi Shermadini con 18 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Marcus Foster culminó como máximo anotador con 21 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo encestó 8 puntos (1/2 triples, 0/2 dobles y 5/5 libres), capturó 2 rebotes y repartió 3 asistencias en los 22:27 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 9.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el certamen continental será el 18 de octubre, cuando tenga que enfrentar al Peristeri en territorio griego. Mientras que por el torneo local volverá a tener actividad el domingo, visitando al Baskonia.