Uruguay saldrá a escena en estos Juegos Odesur enfrentando a Chile en la primera fecha de la disciplina.

🗓  5 de octubre de 2022
⏱ 17.00 hs.
📍   Asunción, Paraguay
⚖  No fueron informados.

Cómo llegan

Ambos equipos no cuentan con participación en la competencia teniendo en cuenta que será el inicio de la disciplina en estos Juegos Odesur. Lo más reciente para las Selecciones fue el Sudamericano mayor donde, con planteles distintos a este evento, Chile logró quedarse con el sexto puesto del continente mientras que las charrúas se ubicaron en la séptima posición.

Claves

Uruguay afronta el certamen con un plantel diezmado y con alguna que otra cara nueva. Maite Pereira y Lucía Auza son las principales novedades teniendo en cuenta la última participación celeste en una competencia continental. Las jugadoras del Joinville de Brasil se perdieron el Sudamericano pero están a disposición de Alejandro Álvarez para este certamen. De gran actualidad, será importante ver la inyección juvenil que le puedan dar a una escuadra plagada de nombres muy jóvenes. En ese rol de liderato será clave lo que pueda aportar Josefina Rivera, Lucía Schiavo y Natasha Dolinsky quien a pesar de su corta edad son los puntales de esta selección. La velocidad, el dinamismo y el constante movimiento de balón pueden favorecer a esta selección donde la juventud sobra. Será una prueba para ver el funcionamiento de las internas enfrentando a un equipo que no posee jugadoras tan altas pero que son inteligentes cada vez que se postean.

Las trasandinas llegan al torneo sin su mejor exponente Macarena Retamales pero cuentan con jugadoras de la jerarquía de Javiera Novion y las Catalinas: Abuyeres y Pérez. La experiencia de la primera de estas jugadoras puede ser fundamental en momentos de quiebre del juego o donde la pelota pesa más de lo habitual. Será una incógnita ver como amalgama todo el juego colectivo las chilenas y por donde pueden herir sabiendo que posee un juego de constante movimiento donde los rompimientos es el menú principal que suele servir el seleccionado que descansa a orillas del Océano Pacífico.

Favoritismo

  • URUGUAY 53% 53%
  • CHILE 47% 47%