Luego de lo que fue el sorteo de la DTA, dialogamos con Víctor Correa quien desde el año pasado se desempeña como presidente de la divisional.

Víctor comenzó hablándonos de lo que significa el inicio de un nuevo certamen de la DTA: ‘’Siempre que arranca un nuevo torneo tenemos las mejores expectativas de que salga un gran campeonato. Que no haya ningún problema y con mucha competitividad, a su vez que el básquetbol llegue a todos los barrios y que sea lo mejor para cada uno de los clubes que van a participar’’.

Respecto a lo que refiere a ser allegado de una de las instituciones que disputa el torneo como Marne y como palpita el mismo nos manifestó: ‘’El corazón de uno siempre va a estar, tengo el honor de estar elegido por los demás clubes, en este momento son 13 en la divisional y estamos ejerciendo como neutrales por lo que tengo que trabajar para el bien de todos los equipos de la divisional, sin dejar de querer que el club gane, obviamente (risas)’’.

En lo que refiere a que clubes de relevancia para nuestro básquetbol disputen este campeonato, casos como el de Welcome, Bohemios o Atenas entre otros nos dio a entender que es algo muy importante y que le da mayor visibilidad: ‘’Realmente está muy bueno, les toca estar en DTA. Sabemos que no son clubes de la divisional por su rica historia, pero hacen enaltecer el torneo realmente. Va a estar muy bueno el campeonato y muy competitivo, hay cuadros muy bien armados y jugadores muy buenos. Esperemos que salga todo bien’’.

Nuevamente el torneo contará con fichas de calidad y jugadores que muchos, son históricamente de LUB. Respecto a la importancia de esto nos dijo: ‘’Por supuesto, es otro factor que eleva la calidad del torneo que jugadores de mucha experiencia y trayectoria como lo son los hermanos Taboada, Newsome y jugadores jóvenes con mucho talento como Terra o Perdomo entre otros, eso le va a dar un plus al certamen y va a elevar la competitividad sin ningún tipo de dudas. Ojalá sea una buena competencia y que ganen los mejores’’.

Para culminar la nota hizo una pequeña reflexión sobre los costos que asumen los clubes por la DTA y como sería algo tentador de que el torneo demore más que los poco más de dos meses que dura: ‘’La verdad que estaría genial, quizá dos meses sea corto, pero es lo que se nos da la posibilidad de hacer. Habría que trabajar de cara al año que viene si estamos al frente o bien un nuevo presidente para transformar este campeonato. Hay un proyecto de juntar divisionales, hacer rondas o series y eso capaz le daría más ritmo de competencia a los cuadros de DTA. Estaría muy bueno que se pueda llevar a cabo el año que viene, sino estaría bueno a largo plazo. El tema es que después de las fiestas se les complica mucho para conseguir financiación a los clubes pero sin dudas sería excelente que haya mayor apoyo y la idea se pueda llevar a cabo”.