Finalizó la actividad del Grupo A de la Liga Sudamericana de Básquetbol con la sorpresa de que Punto Rojo Lenin Robles venció a los brasileños de Sorocabana y con el triunfo de San Martín de Corrientes, sobre Titanes de Barranquilla a segunda hora, se determinó el avance a la siguiente fase de argentinos y colombianos.
Punto Rojo Lenin Robles 77-60 Sorocabana
Con un 5-1 de arranque los ecuatorianos sorprendían a todos en tierras colombianas y de la mano de Tony Farmer y Carlos Rodríguez marcaron la cancha para cerrar el primer cuarto 25-20 arriba.
En el segundo cuarto los norteños reaccionaron con su figura, Jamison Elder al que se le acopló Roberto Daniel. Pero la realidad es que el conjunto rojo y negro estaba muy firme y Justin Jackson se destacaba en el trabajo defensivo. El parcial del cuarto fue de 21-18 a favor de los ecuatorianos que se fueron al descanso largo arriba por 8, 46-38.
Ya en el tercer cuarto con Carlos Rodríguez y Justin Jackson, los ecuatorianos mostraron su mejor básquetbol, encontrando varios bombazos de tres puntos y lastimando en la pintura con los grandes. El parcial fue de 19-11 a favor del ex equipo de Martín Trelles y cerró el cuarto por 16 puntos arriba, 65-49.
El conjunto ecuatoriano sabía que tenía que ganar por una diferencia de 14 o más puntos y esperar una victoria de los locatarios a segunda hora, por eso entraron al último cuarto a comerse la cancha eso lo llevó a jugar apurados, a cometer varios errores, el parcial fue de 12-11 a favor de los ecuatorianos y si bien los brasileños buscaron una reacción, no les fue posible ponerse de nuevo en partido.
Justin Jackson con 25 puntos, 16 rebotes y 1 asistencia fue la gran figura del partido secundado por Carlos Rodríguez con 24 puntos y Tony Farmer con 23. En el equipo brasileño se destacó Adler Monteiro con 20 puntos.
Titanes de Barranquilla 65-82 San Martín de Corrientes
Desde el inicio los correntinos marcaron la cancha y salieron determinados en busca del punto que los deposite en la segunda ronda. Un parcial de 31-14 con Emiliano Basabe y Matías Solanas como principales armas ofensivas, comenzaron a escribir lentamente la historia.
De la mano de Eduardo González, los locales encontraron una pequeña reacción en el segundo cuarto colocando un parcial de 22-17. San Martín de Corrientes bajó su juego y encontraba algunas soluciones con Dom Morris y el buen ingreso de Javier Saiz lo que le permitió cerrar con un 48-36 a su favor.
Tras el descanso largo, los argentinos volvieron a tomar las riendas del juego teniendo como destacados a Basabe y a Rolando Vallejos volvió a tomar diferencias en el marcador y abrir una renta de 22, 68-46.
Si bien los dueños de casa con el empuje de su gente intentaron una reacción en el último cuarto, no les alcanzó ante el buen básquetbol que jugaron los argentinos. Si bien el parcial fue de 19-14 a favor de los cafeteros no les fue posible obtener el triunfo.
El goleador de los argentinos fue Dom Morris con 18 puntos, Matías Solanas y Emiliano Basabe anotaron 17 cada uno. En los locales se destacó Jhonatan Rodríguez con 16 puntos.
Con este resultado, ambos equipos lograron la clasificación a la siguiente ronda, aunque el argentino le arrebató el liderazgo a los dueños de casa en la última fecha.