Las selecciones uruguayas de 3x3, cayeron en los partidos de la tarde de los Juegos Odesur y avanzaron como segundos de sus grupos.

La femenina enfrentó en su segunda presentación a Venezuela y fue superada por 21-13. Las celestes sufrieron la mano perimetral de Bárbara Pico, que sumó cuatro veces por duplicado, siendo clave en un rubro en el que las compatriotas estuvieron flojas. Camila Kirschenbaum y Josefina Zeballos destacaron desde su 1x1, terminando como goleadoras del equipo con 6 y 5 puntos respectivamente. Los dos restantes, los anotó Lara Barbato. En el equipo caribeño, Pico fue la máxima anotadora con 10 unidades, bien secundada por los 7 de Génesis Rivera.

En el juego de fondo, Brasil le ganó a Paraguay 19-7 y avanzó como líder del grupo. De esta forma, será la selección a la que enfrentaremos en cuartos de final, a partir de las 13:15 horas.

Por su parte, la selección masculina cayó ante su par de Argentina por 22-14. Uruguay fue liderado por Gastón Semiglia, que desde su talento individual cargó con el goleo del equipo, adicionando la verticalidad de Ángel Arévalo para sumar. El déficit del equipo celeste fue el haberse cargado de faltas, permitiéndole a los albicelestes, sumar 11 puntos por la vía del libre. Matías Núñez y Lautaro Urquiza pusieron bombas grandes que sacaron a su equipo de momentos complejos, al costarle terminar cerca del aro.

Los 14 uruguayos se dividieron en 7 de Gastón Semiglia, 4 de Ángel Arévalo, 2 de Federico Pereiras y 1 de Federico Soto. Matías Núñez fue el goleador del partido con 8.

La victoria de Paraguay 21-16 sobre Chile en el juego que cerró la jornada, marcó un triple empate en el grupo B, donde los trasandinos lo lideraron por puntos convertidos. De esta forma, a partir de las 13:45 horas, los hombres enfrentarán a la roja, en cuartos de final.