Gracias a un buen trabajo colectivo, Lenovo Tenerife consiguió en su casa su segundo triunfo al hilo en la Liga ACB frente al Girona Básquet y se pone como líder del torneo.
El partido en el Pabellón de Deportes Santiago Martín de Tenerife tuvo a la visita haciéndose sentir con Josep Franch desde el perímetro, acompañado de los buenos movimientos de Marc Gasol en el bajo. Los dueños de casa se repusieron rápidamente de la mano de sus relevos, como lo fue Fitipaldo, que una buena selección de tiro le permitió a los suyos ponerse a tiro. Sobre el final del chico, un doble de Iván Cruz dejaba las cosas 18 iguales.
El período siguiente fue de ida y vuelta. Para los gironeses Gasol seguía siendo la referencia ofensiva, mientras que de la mano de Sastre, sea con tiros cortos o largos, le permitía a los insulares sacar un doble de renta promediando el cuarto. Sobre el epìlogo del primer tiempo, una primera aparición de Elguin Cook y otra de Aaron Doornekamp con una buena presencia desde el libre, dejó las cosas en favor de los tinerfeños 41-34.
El complemento siguió mostrando cosas interesantes de la mano de Sasu Salin desde los 6.75 para los de Txus Vidorreta, mientras que Girona extrañaba mucho a Gasol, que ya no tenía tanta intervención en el score, pero que se las arreglaba para seguir a flote de la mano de Fjellerup. No obstante, Lenovo Tenerife volvió a mostrar su buena eficacia con los triples, gracias a la contribución de nuestro compatriota y de Jaime Fernández para cerrar el tercer período en 63-50.
Los últimos diez minutos arrancaron con un 6-0 de la visita con Fjellerup a la cabeza, poniéndole un signo de interrogación al trámite. Una bomba de Franch después del minuto de los locales dejaba las cosas aún más apretadas, pero Salin apareció para apaciguar las aguas, sumados a los tiros de Diagné y Fitipaldo, la renta volvió a ser de dos dígitos. Con base a una buena defensa y dejando sin opciones al rival, Girona Básquet maquilló el tanteador al final, el cual quedó 76-67.
Sasu Salin fue el mejor del ganador con 14 unidades, mientras que los 11 puntos de Marc Gasol fue de lo más destacado en el perdedor. En cuanto a la actuación del oriental, la misma se resume en 7 puntos (2/2 en dobles y 1/2 en triples), 1 rebote, 4 asistencias, 2 recuperos y 1 tapón en 21:07. Esto le dio una valoración de 15, la más alta del juego junto a Gasol.
Con esta victoria, el equipo de las Islas Canarias se posiciona momentáneamente en la primera ubicación del torneo con dos victorias en igual cantidad de presentaciones. Su próximo cotejo será el día miércoles 5 cuando tenga que salir a defender su título de campeón de la Basketball Champions League ante el BC Rytas de Lituania.