Reyer Venezia de Jayson Granger derrotó como local al Scafati en su debut en la Lega A italiana. En el ganador se destacó la gran actuación del norteamericano Derek Willis.
En juego correspondiente a la primera jornada de la Lega A de Italia se veían las caras Reyer Venezia y Scafati. Los primeros venían de sumar tres triunfos consecutivos en la pretemporada, dos de ellos ante rivales importantes como lo son Anadolu Efes y Virtus Bologna. Mientras tanto, los segundos llegaban desde la Lega A2 y disputaban un partido de la primera división después de 15 años. Walter De Raffaele presentó un quinteto conformado por Jayson Granger, Allerik Freeman, Derek Willis, Jeff Brooks y el estadounidense Mitchell Watt. Por su parte, los comandados por Alessandro Rossi saltaron a la cancha con Julyan Stone, Doron Lamb, Iris Ikangi, Kruize Pinkins y Trevor Thompson.
El encuentro celebrado en el Palasport Giuseppe Taliercio mostró un inicio bastante equilibrado, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto locatario lastimaba en la zona pintada con Jeff Brooks y Mitchell Watt, mientras que el elenco visitante contaba con un buen aporte ofensivo de Julyan Stone y Trevor Thompson. Sobre el cierre del primer periodo, con un par de bombas consecutivas de Kruize Pinkins e Iris Ikangi, los recientemente ascendidos conseguían abrir una ventaja de ocho unidades (15-23). Con los buenos ingresos desde el banco de suplentes tanto de Marco Spissu como de Michael Bramos, los venecianos lograban emparejar las acciones rápidamente. En el epílogo de la etapa inicial, de la mano de un inspirado Derek Willis, los del mar Adriático tomaban el control del score.
Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 45 a 37. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en el cual un equipo intentaba por todos los medios concretar una reacción, mientras el otro tenía como objetivo mantener la diferencia generada en el primer tiempo. Los cuatro veces campeones del torneo continuaban teniendo a un Willis sumamente inspirado, al tiempo que su rival encontró soluciones en su segunda unidad, sobre todo a través de Riccardo Rossato y Mike Henry. El buen trabajo de Jayson Granger y Yankuba Sima a la hora de explotar el pick and roll, le permitió a los dirigidos por Walter De Raffaele sacar un renta de 17 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Alessandro Rossi. Finalmente, Reyer Venezia se quedó con el triunfo por 80 a 69 y de esa manera comenzó con el pie derecho una nueva temporada de la Lega A italiana.
En el ganador se destacó la actuación del norteamericano Derek Willis, que convirtió 23 puntos y capturó 6 rebotes, secundado por Amedeo Tessitori con 12 tantos (6/8 dobles). Por el lado del perdedor, Trevor Thompson y Riccardo Rossato culminaron como máximos anotadores de su equipo con 14 unidades cada uno.
El base uruguayo Jayson Granger encestó 3 puntos (1/4 triples y 0/3 dobles), atrapó 2 rebotes, repartió 6 asistencias y recuperó 1 balón en los 29 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 3.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el sábado, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al Pesaro. Tres días después hará su debut en la EuroCup, frente al Rathioparm Ulm en territorio alemán.
Foto: legabasket.it