Dio inicio el campeonato de básquetbol 3x3 en los Juegos Odesur en donde hubo triunfos celestes tanto en masculino como en femenino.
Uruguay 14-5 Bolivia
El comienzo del match era bastante desprolijo y a ambos equipos les costaba anotar. Luego la celeste tras penetraciones y faltas pudo romper el cero. Cami K y Barbato aparecían para ello para que a posterior un triple de Zeballos alargue las diferencias. Luego el partido nuevamente ingresó en un bache y eso le iba a permitir a Bolivia mantenerse en juego.
Pese a ello, las dirigidas por Florencia Mier demostraban que contaban con mayor talento individual y con lindas penetraciones de sus figuras y cargando la zona iba a sacar rédito para tomar una diferencia que era prácticamente indescontable y así fue, debut y triunfo de las celestes.
En una partido que primó el reparto del goleo, la figura de Uruguay fue Camila Kirschenbaum con 5 puntos, bien acompañada por Josefina Zeballos y Lucía Auza con 4 puntos en tanto que Lara Barbato aportó 1 punto.
La selección ya clasificada, se medirá ante Venezuela desde las 18 para cerrar la fase de grupos.
Uruguay 21-9 Bolivia
El partido comenzaba muy físico y con un Uruguay que quería hacer pesar sus centímetros cargando el rebote ofensivo con Soto como abanderado de ello. Bolivia abusaba de su tiro exterior pero como los celestes no estaban precisos con algún acierto el partido se mantenía parejo.
Luego los celestes encontraron y pudieron jugar ofensivas un poco más limpias y a un Semiglia que encontró precisión con su tiro exterior tomábamos las primeras diferencias que se iban a extender con Fede Pereiras robando balones en primera línea y pese a que en ataque no estaba del todo preciso, asistiendo si lo estaba y hacía jugar al equipo. Luego de ello si, le empezaron a salir las cosas en el goleo a Pereiras y tomamos definitivamente una renta que sentenció el cotejo. Al final con intercambios de gol por un lado y por otro, con el nuevo jugador tricolor que se afianzó con su lanzamiento se terminó sentenciando el juego antes del tiempo reglamentario y los dirigidos por Javier Isis comenzaron con una sonrisa.
Dentro de un también como el caso del femenino, goleo repartido el que finalizó como goleador fue Federico Pereiras con 8 puntos, bien secundado por Federico Soto y Gastón Semiglia con 6 y Ángel Arevalo hizo el punto restante.
Los celestes que de está forma se aseguraron la clasificación se volverán a medir esta tarde desde las 18 y 30 con Argentina para culminar la fase de grupos.