Olimpia Kings de los hermanos Álvarez no pudo en su visita a Libertad y cayó derrotado 92 a 87 tras alargue.

El partido comenzó con Libertad explotando la pintura con Guillermo Ozorio en los primeros ataques del partido.  Pero no fue solo está la forma de ataque del equipo local, que también pudo abrirse para tener la posibilidad de tirar desde los 6.75 con Javier Martínez, que fue de los mejores exponentes de Libertad. Por el lado de Olimpia, Rodney Mercado y Alejandro Peralta fueron los mejores siempre llegando al poste bajo. Los Kings no pudieron jugar desde el perímetro y eso el equipo lo extrañó, los primeros 10 minutos se fueron con triunfo de Libertad por 26 a 21.

En el segundo cuarto el equipo de Olimpia tuvo un mejor pasaje con un buen juego interno, una vez más Mercado fue el mejor exponente y en este período si apareció la mano de Guillermo Araujo para asociarse. Jorge Martínez siguió siendo la figura de Libertad, que a pesar de no poder penetrar tanto la defensa de Olimpia como en el primer cuarto, si logró concretar desde los 6,75, lo que ayudó al equipo local a mantenerse por delante en el juego, cerrando el primer tiempo arriba por mínima, 40-39 ganando Libertad.

El tercer cuarto volvió a ser muy parejo, con Olimpia atacando en la pintura con Mercado como principal, y por momentos, como única vía de gol. El tiro exterior se le volvió a cerrar a los Kings y de varios de esos triples Libertad logró bajar los rebotes y correr la cancha para llegar con facilidad al aro rival, con Guillermo Ozorio como mejor jugador y con Diego Bareiro como el hombre desde el tiro exterior. De esta forma y de cara al último cuarto Libertad ganaba 58 a 53.

Cuarto que arrancó mejor Libertad y con mucha opción de quedarse con el triunfo del partido, Luis Ljubetic desde el triple y corriendo la cancha. Llegó a ser de 8 puntos la ventaja promediando el cuarto final. Hasta que, en los últimos dos minutos, Guillermo Araujo se puso el equipo al hombro y de a poco comenzó recortar distancia y con la ayuda de Edgar Riveros y sus libres Olimpia pudo igualar el juego. Libertad tuvo la última posesión, pero Ozorio falló el tiro de tres, que bajó Peralta para Olimpia e intentó un tiro desde la mitad de la cancha que tampoco ingresó. De esta forma el partido se fue a tiempo suplementario en 73 puntos por lado.

En el alargue, Libertad atacó en el bajo y logró varios puntos, además sacó muchas faltas y eso lo llevó a tirar varios libres donde tuvo una buena actuación anotando 13 de 15 tiros, esto le llevó a sacar una ventaja de hasta 7 puntos, todo en base a libres. Por su parte Olimpia no fue tanto a la línea de libre, sino que además pudo llegar al gol también con los triples y colocando la pelota en la pintura. Además, la defensa de Libertad fue casi perfecta, no permitió tiros cómodos y casi no hizo faltas, los Kings intentaron desde todos lados recortar distancia, pero eso no pasó y el punto quedó para Libertad con un marcador de 92 a 87.

Los hermanos Álvarez no tuvieron su mejor partido, Diego terminó con 5 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 24 minutos de juego, mientras que Hernán terminó sin puntos y solo 1 asistencia en casi 7 minutos dentro de la cancha.

Olimpia volverá a jugar el próximo 6 de octubre ante Deportivo San José como local.

Foto: @OlimpiaKings