Con un buen nivel de Bruno Fitipaldo, Lenovo Tenerife le ganó cómodamente a Baxi Manresa en su debut por la Liga ACB 2022/23..
El duelo en el Pavelló Nou Congost de Manresa comenzó con Aaron Doornekamp y Elgin Cook teniendo un excelente desempeño desde el perímetro para colocar un 9-0 en favor del Tenerife. Pese a que el equipo locatario mostraba un signo de mejora con varios goleadores, el equipo de Txus Vidorreta seguía intenso con los triples, lo que sumado a buenas apariciones de Fran Guerra en el poste hacía que las cosas fuesen 22-15 para los visitantes.
El dueño de casa arrancaba mejor el segundo chico con Hamilton y Harding siendo determinantes para ponerse a un doble. El actual campeón de la Basketball Champions League reaccionó con un 6-0 gracias a buenas corridas y encontrando espacios. Ya con Fitipaldo en cancha, el ex Malvín se asoció con Sasu Salin, donde ambos se asistieron mutuamente para castigar desde el triple y abrir una brecha de dos dígitos. Los canarios siguieron a lo suyo con Bruno siendo importante en la recta final, dejando el tanteador 43-29 al cabo de la primera parte.
El equipo insular arrancó fuerte el complemento con nuestro compatriota siendo clave poniendo dos bombas abierto en 45 para llegar a 20 de renta. Baxi Manresa encontró réditos con los aportes de Marcus Lee en el bajo para cortar el buen momento de la visita, sumado a los triples de Harding y Bortolani. No obstante, Lenovo Tenerife aprovechó las distracciones en la defensa de su rival con el base celeste repartiendo juego a Abromaitis y que este lastime desde los 6.75. Harding y Vaulet corrieron la cancha y pusieron el tanteador 65-50 al final del tercero.
Los últimos diez minutos tuvieron a Doornekamp con tiros lejanos y con Fran Guerra desde el libre la chance de que Lenovo Tenerife vuelva a abrir casi 20 de renta. Baxi Manresa lo volvió a intentar varias veces, pero siempre se topó con un inoxidable Marcelinho Huertas, que con varias apariciones aprovechando su buen 1x1, volvía a poner tierra de por medio a las aspiraciones locatarias. Con libres en el final como moneda corriente, Lenovo Tenerife cerró el partido 89-70.
Pese a venir desde la banca, Bruno Fitipaldo fue el goleador del ganador con 15 puntos ((1/1 en dobles, ⅗ en triples y 4/6 en libres). Además se despachó con 4 asistencias y 1 recupero en 23:45 en cancha. En el perdedor estuvo el máximo anotador del juego con Harding, que aportó 17.
El equipo de Islas Canarias empieza con el pie derecho la liga ACB y se posiciona como uno de los líderes del torneo.
Su próximo duelo será el próximo sábado cuando reciba en su casa al Básquet Girona.