Olimpia Kings de los hermanos Álvarez volvió a ganar, esta vez fue 87-56 al equipo de Félix Pérez Cardozo. 

El partido comenzó muy parejo y luchado por parte de ambos equipos, dónde las defensas superaron a los ataques, hasta que llegó la ráfaga de los Kings con un 9-0 que empezaría a cambiar el rumbo del partido, moviendo la pelota, buscando el mejor ataque hacia el aro o tirando desde el triple con Hernán Álvarez. El equipo de Félix Pérez intentó reaccionar, pero fue rápidamente absorbido por la pintura olimpista que dejó un score de 20-12 tras los primeros 10 minutos de juego.

En el segundo cuarto la visita salió decidida a no permitir goles en la pintura y con una defensa bien cerrada le anuló el pasaje a los internos, de esta manera el equipo local centró su juego en el perímetro lanzando 17 triples en todo el segundo cuarto. De los cuales nada más convirtió 5, (15 de los 19 puntos del cuarto), siendo la mano de nuestro compatriota Diego Álvarez la más clara en los Kings. Este pasaje de buena defensa la visita no la supo aprovechar, tiró demasiados triples y cuando atacó el aro erró penales increíbles. El primer tiempo se fue con los Kings ganando 39 a 19 y abriendo una importante ventaja. 

El equipo de Félix Cardozo logró un mayor porcentaje de tiro en el tercer cuarto y esto hizo que de la mano de Darío Olmedo y Henry Leiva llegó a ponerse a 11 puntos a falta de dos minutos y medio. Pero, en un cuarto dónde los Kings no la pasarón tan bien, una reacción en el final del cuarto comandadas por los triples del menor de los Álvarez y Juan Poisson le dio tranquilidad al equipo, que hacía el último cuarto ganaba 58 a 42.

Y fue un cuarto que sentenció las acciones del juego. Le salió prácticamente todo al conjunto olimpista, con una gran cantidad de triples colocados, pero cuando el juego iba a la pintura con Alejandro Peralta o Poisson también logró supremacía. La visita no logró encontrarse y en varias ofensivas tiró triples innecesarios que generaron salidas en superioridad numérica para Olimpia que se terminó quedando con el partido por 87 a 56.

Hernán Álvarez jugó su mejor partido desde su llegada a Olimpia, no solo en lo que contribuyó de puntos, sino que estuvo cerca del doble-doble. El menor de los hermanos terminó con 10 puntos y 8 asistencias en 24 minutos de juego. Por su parte Diego Álvarez jugó 15 minutos y aportó 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

El equipo de Olimpia volverá a jugar el jueves ante Libertad en condición de visitante.

Foto: @OlimpiaKings