Stockolmo pegó primero en la serie ante San Telmo Rápido Sport, al ganarle 96-88 y quedó a un juego de quedarse en El Metro.

El partido arrancó de ritmo súper alto, en donde Stockolmo tuvo mejores resultados, primero desde la defensa para correr y después desajustando la zona con triples de Acevedo. Daniel tuvo minutos castigando con segundos tiros y ante la reacción de un equipo que terminó con Duvanced y Meira en la pintura, Terra y De Gouveia se generaron triples para mantener a la "S" arriba. El cierre fue mejor para el Santo que colapsó sobre Daniel y cerró a 3 el primer chico, 26-23.

Segundo cuarto con arranque de manos calientes en donde San Telmo Rápido Sport, con corridas logró sostener la diferencia. Tras minuto de Fernández, Terra volvió a generar el desajuste con un triple saliendo del bloqueo y abrió espacios, para que entraran pases picados para Martínez, que anotó para abrir 10. El de El Prado en triples tras descargas de Corbo y Machado mantuvo el liderazgo, pero el fusionado fue quien logró sostener su ritmo para dañar a un rival que no se pudo establecer defensivamente. Sin embargo, no logró sostenerlo al cierre y vio como su rival se le escapó a 10 al entretiempo.

El de la calle Cardal tuvo la virtud de encontrar a Harina generándose sus tiros ante la zona y con bomba de Brun, rompió la barrera de dos dígitos. Stockolmo logró destrabarse desde la verticalidad de Terra y De Gouveia, a lo que agregó triples de Acevedo en transición. Una bomba de Nicoletti abrió interrogantes al desenlace, al ponerse el Santo a 11 terminado el tercero.

Rápido robo de Harina puso a 9 a su equipo. Pero un triple a tabla de Acevedo y uno de De Gouveia tras pegar en el soporte, parecían tirar por la borda la reacción. San Telmo Rápido Sport tuvo el mérito de nunca bajar su ritmo y desde una defensa arriba, pudo empujar y volver al partido al colocarse a 6. Stockolmo fue al bajo con Daniel para que le resuelva los problemas, mientras que Piñeiro del otro lado, fue quien tomó la bola y desde su 1x1, logró descontar otra vez a 6 pese a libres errados. Pero el Santo no pudo redondear la reacción. Triples errados a pie firme terminaron hipotecando su chance de ponerse definitivamente en juego y el de El Prado, desde su defensa terminó metiendo el primer punto de la serie para quedar a 40 minutos de seguir en El Metro.

LO DESTACADO

Ofensivamente Stockolmo rozó la perfección en el primer tiempo, no sólo por los 52 puntos anotados, sino por la diversidad de herramientas que tuvo. Anotó de corrida, en transición, con triples tras descargas, en cinco manos diferentes, pero también desde el bloqueo directo. Daniel complementó en el bajo, junto con un gran relevo del Tute Martínez, dentrode un colectivobrillantebajo la batuta de De Gouveia y Terra. Los siete jugadores que pisaron la cancha anotaron en una versión deluxe de la Guidoneta para abrir el partido.

UNO x UNO

Castro (3): No pudo imponer su verticalidad. Harina (5): No leudó hasta el tercer cuarto donde intentó liderar la reacción desde su generación. Nicoletti (6): Dio su clásico juego. Luchó y puso bolas importantes. Meira (5) y Duvanced (6): Finalizaron cerca del aro en los momentos de paridad. Se fueron apagando a la par del equipo. Lo del argentino fue más regular. Brun (6): Se te prende arriba a la defensa como garrapata. Sin necesidad de jugar tanto con bola en mano, fue importante adelante. Piñeiro (6): Agarró la bola para él y fue decisivo en la reacción final. Gómez (4): Flojo. Marchelli (-): Poco en cancha. Briñón (4): Probó variantes defensivas, pero nunca pudo sacar de caja a su rival. El ritmo lo impuso, pero le costó dar con soluciones en la rotación. 

_______________________

Terra (7): En el momento caliente tuvo una enorme lectura ante los cambios defensivos. De Gouveia (9): Desde su  verticalidad generó todos los desajustes. Tuvo mil golpes en ataque y atrás anuló a Harina. Corbo (6): Clave desde su rol defensivo y puso algunas bolas importantes. Ante la presión liberó a Terra del traslado. Acevedo (8): Abrió la cancha y apagó todas las reacciones con bombas. Tranquilo Yari, estás en tu casa, no la prendas fuego. Daniel (8): Dominó totalmente la pintura y rescató al equipo de momentos complejos. Martínez (6): Complementó bárbaro la pintura. Machado (6): Entró a dar descanso, pero fue protagonista por momentos. Santamaría (-): Segundos en cancha. Fernández (8): Su equipo encontró solución a las variantes defensivas, con varios golpes en ataque. Si bien no pudo sacar de ritmo a su rival, cuando se estableció defensivamente, tuvo réditos.

VAR

Andrés Bartel, Valentina Dorrego y Rodrigo Prando (9): Impecable. Casi sin fisuras, el partido estuvo divino y estuvieron a la altura.

_______________________

LO DISTINTO

En una noche decisiva, Rodrigo Briñón tuvo que hacerse cargo del equipo por una emergencia familiar de Javier Masner. Larre Borges nos regaló un adelanto de la vuelta del vibrante clásico entre Yale y Marne con la presencia de los dos entrenadores de ambos lados. Te extrañamos di-ti-ei.