Hebraica y Macabi derrotó en su casa a Remeros, quedando muy cerca de las semifinales. Después del juego Basquet Total dialogó con Valeria Fernández, una de las figuras del macabeo. 

Pese a tener una ventaja cercana a los 20 puntos, Hebraica sufrió un poco para llevarse el trámite ante las mercedarias. “Nos ha pasado con un montón de equipos que nos pelean hasta el final. Yo creo que con nuestra defensa escálamos mucho en estos últimos juegos y eso nos motiva para salir a ganarlos.”

La escolta tuvo un papel fundamental en el triunfo, ya que a su ardua defensa le sumó un doble-doble. “Yo voy a tratar de dar lo mejor y lo que se necesite para el equipo, más allá de los puntos o de la defensa. Trato de estar en lo que me necesiten y aportar desde ahí.”

El rendimiento colectivo del equipo comandado por Luis Pierri ha ido subiendo en el correr de las fechas y esto hace que le permita llegar a las instancias finales con más confianza. “La vuelta de Naty (Natasha Dolinsky) hizo que tuviéramos el equipo completo y eso nos motivó bastante. Todos los partidos los vamos a jugar de igual a igual y hemos demostrado que tenemos el nivel porque ningún equipo nos sacó muchos puntos y yo creo que hasta quizás nos podemos meter más arriba.”

Una buena prueba para medir ese nivel será ante Defensor Sporting la próxima fecha. “Vamos a tratar de dar lo mejor, desde la defensa hacia el ataque y siempre confiando en nosotras para tener el mejor partido posible.”

Oriunda de María Grande, Paraná, Entre Ríos, Valeria reconoce que pese a la distancia, el apoyo de sus familiares y la contención del club de la calle Camacuá ha sido fundamental. “Lo vengo llevando re bien porque desde chica me tocó salir de casa para estudiar, así que por una razón u otra estoy alejada de mi familia. Por ahí ellos casi siempre me acompañan, aunque por ahora es el lugar más lejos que he ido y se les complicó un poco. Igualmente siento su apoyo a la distancia y además acá las chicas tienen un grupo re lindo y me han contenido un montón. Eso hace que mi estadía acá sea mucho más llevadera.”