Olimpia Kings de los hermanos Álvarez le ganó 102 a 75 al equipo de Campoalto y sigue prendido arriba en el clausura.
El partido comenzó muy parejo, con ambos equipos buscando la pintura para atacar y dañando desde el pick and roll. Martín Mainero era el jugador más desequilibrante del equipo local, mientras que una vez más Guillermo Araujo fue el jugador ideal en los Kings, recibiendo la pelota en varias ocasiones de espalda al aro y resolviendo. Así el primer cuarto se fue con trámite parejo 19 a 17 para los Kings.
En el segundo cuarto las características del juego volvieron a ser las mismas, la diferencia pasó por el lado de Olimpia que en este período logró tener buenos pasajes defensivos y una mano desde los 6,75 muy buena de parte de Diego Álvarez, Alejandro Peralta y Edgar Riveros, que acompañaron en buena medida a Araujo en el bajo. Por el lado de Campoalto el mejor exponente fue Daniel Pérez, pero poco pudo hacer dado que fue muy bien controlado por la defensa. El primer tiempo terminó con Olimpia ganando 50 a 37.
El tercer cuarto no cambió mucho el juego, Campo Alto no podía penetrar la defensa de los Kings y solo podía llegar al aro desde el lado derecho de su ataque, dejando muy fácil la situación a la defensa que adelante, corriendo la cancha o con el pick and roll hacía destrozos para seguir aumentando el marcador, Alejandro Peralta y Rodney Mercado fueron los mejores exponentes en ataque del equipo olimpista, y claro está, no faltó la bomba desde los 6,75 de Diego Álvarez para cerrar el juego a falta de 8 segundos para el final del tercero y tras asistencia de su hermano Hernán Álvarez, el juego quedó 78-57 a favor de los Kings.
El último cuarto fue un mero trámite, Campoalto intentó acortar las distancias pero su juego se hizo muy predecible por parte de los Kings y cuando quiso sorprender desde los 6,75 los porcentajes no le acompañaron. Por su parte Olimpia prácticamente se olvidó de jugar la bola abajo y abusó en demasía del tiro exterior, aunque algunos entraron, sobre todo de la mano de Hernán Álvarez quién también sacó puntos atacando el aro o faltas que lo obligaron a ir a la línea. De esta manera el juego se cerró por 102 a 75 a favor de Olimpia que sigue prendido arriba con un récord de 6/1.
Diego Álvarez jugó 24 minutos donde aportó 12 puntos, 1 rebote y 3 robos, mientras que Hernán Álvarez jugó casi 11 minutos, con 8 puntos, 1 asistencia y 1 robo.
Olimpia volverá a jugar el próximo lunes ante Félix Pérez Cardoso como local.
Foto: @OlimpiaKings