Con un primer tiempo soñado, Olivol Mundial derrotó a Stockolmo en cifras de 72-58 y se aseguró su permanencia en El Metro.

La serie llegaba empatada 1-1 y prometía ser un duelo apasionante. El perdedor se debía enfrentar a San Telmo Rápido Sport al mejor de tres partidos con el objetivo de no descender, el ganador ya se salvaba hoy.

Olivol Mundial iniciaba el duelo trascendental con cuatro chicos y un solo interno definido que era su extranjero, mientras que Stockolmo ponía dos grandes buscando cargar la zona pintada. Al comienzo el match se hacía de ida y vuelta, con mucho ritmo pero a su vez con poca precisión. Hasta que en un momento el mundialista encontró gol castigando tras el juego impreciso y las pérdidas de la S para arrancar arriba el juego y ponerse con una ventaja de 10-2 en el ecuador del chico y generar que Guido Fernández pida un tiempo muerto. Tras el mismo la tónica continuaba igual y el oli pasaba por un gran momento en el juego, a lo que generaba Wohlwend se empezaban a sumar las armas de Lucas Silva y el brasilero Gusmao. La defensa de los de la calle Millán a su vez era asfixiante, Terra no encontraba su juego al mismo tiempo que tampoco podía recibir Daniel. El primer período se iba con una ventaja clara para Olivol de 21 a 4.

En el complemento de la primera parte el equipo del Prado iba a tratar de reaccionar, en ataque trabajando más las ofensivas para encontrar a Lenny Daniel más suelto, y atrás cambiando la defensa a zonal. De todas formas allí el mundialista también iba a dañar, Gusmao y Lucas Silva eran piezas claves castigando desde más allá de los 6.75. A su vez otras distracciones en el surco rebotero no le iban a permitir a los de Guido Fernández achicar en demasía en el marcador.  El equipo de Camino Castro seguía tirando muy mal de campo y el mundialista no perdonaba, sobre el cierre del cuarto apareció la figura de Rodrigo Cardozo y las rentas se estiraban a 22. 40 a 18 se iban arriba los de la Calle Millán que eran muy superiores a sus rivales.

Con un 4-0 de arranque, Stockolmo pasaba el mejor momento en lo que iba del juego en el arranque del segundo tiempo. Pero para contrarrestar Ángel Varela iba a aparecer con una bomba tranquilizadora y se sumaba a algún que otro chispazo de Emilio Taboada. Pese a ello Terra se trataba de poner el equipo al hombro e impulsar a los suyos, por momentos con algunas imprecisiones y un poco de malhumor.  En el cierre del cuarto Olivol moviendo bien la bola y con aportes de distintos jugadores del equipo iban a tomar la máxima y ya la renta parecía indescontable llegando a tener hasta 26. Sobre el final con algún impulso individual y amor propio los azules se acercaron a 22 (60-38).

El cierre del juego fue un mero trámite en el cual había mucho malhumor y malestar en el ambiente de ambos planteles y de los pocos allegados que se arrimaron al gimnasio de Atenas pero por suerte no pasó a mayores. Olivol Mundial se aseguró su permanencia en el Metro para el año que viene, mientras que Stockolmo jugará una finalisima con San Telmo Rápido Sport para no descender. 

LO DESTACADO

El primer tiempo que jugó Olivol Mundial fue deluxe. Metió un parcial brutal en el primer cuarto de 21 a 4 y en el segundo ratificó con un 19 a 14. Una defensa raspante y una fluidez tremenda en ataque con figuras rayando a un gran nivel hicieron un total de 40 a 18, dejando prácticamente que laudado el cotejo en un partido que era una final para ambos equipos. Y a su vez para que luego, los pocos allegados que se hicieron presentes en el escenario de Atenas deliren al son de "Olivol, Olivol" y con su himno tan característico "no hay dos en el mundo entero".

UNO x UNO

Wohlwend (7): Atrás como su apodo lo dice fue un pulpo, adelante muy correcto en la distribución e importantísimo con bombazos claves para cortar posibles reacciones de Stockolmo. Varela (7): Sus flechazos ? son asesinos, el capitán siempre está a tono y comprometido con la causa sea en ataque o en defensa. Taboada (6): Más allá de no asumir tanto desde su tiro, en los pocos momentos que el equipo lo necesitó, apareció. Jerarquía. Cardozo (9): Vino desde el vamos está vez y ¡que partido se jugó!. Tuvo un primer tiempo, que como lo hizo todo el equipo fue deluxe tanto atrás como adelante. No se quedó con el destacado porque la primera parte en lo colectivo del equipo fue descomunal. Gusmao (8): En defensa una muralla con su interminable estatura, adelante hizo de todo. En el poste fue importante y le hizo goles de todas formas a Daniel. Silva (6): Clave para sacar las primeras ventajas, dos triples importantísimos en el primer tiempo. Borrallo (5): Su defensa y tesón de siempre. Araujo (6): Pocos minutos pero una linda bombita y muy querendón el pibe. Couñago, Caldas, Pérez, Di Giorgi (-): Pocos minutos en cancha. Cortizas (8): Ajustó lo del partido pasado y tuvo su revancha. Su equipo le respondió. En una temporada dura y con muchas sanciones termina cerrando una aceptable campaña.

_______________________

De Gouveia (4): En el mal inicio, fue de lo mejor. Luego se diluyó y le costó el juego. Terra (5): Con más ganas que básquetbol fue el que más quiso en el segundo tiempo. Acevedo (4): Impreciso con su tiro, jugó muy malhumorado el cotejo. Martínez (4): No pudo aprovechar sus centímetros de altura de ventaja al comienzo. En defensa le costó el hecho de jugar en la zona que durante la mayoría del juego quiso imponer su equipo. Daniel (3): Su equipo lo necesitaba y no apareció. Perdió toda la noche con Gusmao y tuvo apariciones muy en cuentagotas. Sus compañeros lo necesitan más participativo si quieren quedarse en la categoría. Machado (5): Otro de los que fue para adelante en su equipo. Dio minutos de calidad tanto atrás como adelante y quizá debió jugar un poco más. Corbo (4): No estuvo fino con su tiro. Fernández (4): A su equipo no le salió nada. Deberá corregir para la serie que viene. Se lo notó a su equipo por momentos muy monótono y anárquico.

VAR

Alejandro Sánchez Varela, Andrés Laulhe y Marcelo Galli (5): En una noche que era dura de sobrellevar estuvieron a la altura. Quizá permitieron algún que otro contacto de más pero nada influyente en el resultado final.

_______________________

LO DISTINTO

La presencia de Luciano Planells, criado en el club, quien actualmente está jugando en Cordón no pasó desapercibida.  El base dijo presente en el Borderes para ver el desempate entre Olivol Mundial y Stockolmo, aprovechando para reencontrarse con funcionarios y amigos de Atenas, además a su vez para ver un poco de básquetbol, a su futuro compañero en Aguada Lucas Silva y el siempre importante partido clave en la zona baja. Pese a que defenderá y está defendiendo otros colores no se olvida de sus raíces ?.