Diego Soarez habló en exclusiva con Basquet Total luego de su pasaje por el East Pearth Eagles del básquetbol de la NBL 1 West de Australia. El interno se encuentra ahora en España a la espera de lo que será su futuro.

 Para comenzar Soarez habló de su llegada al East Pearth Eagles y su experiencia en Australia, "Estoy muy agradecido a Lee Roberts que fue el que me trajo acá, es el tercer equipo que comparto con él tras Aguada y Peñarol y la verdad que la experiencia fue buena. Llegamos al equipo para los últimos diez juegos de la temporada regular tras varios juegos donde el equipo había perdido varias piezas claves, lo que generó que los resultados no fueran como quisiéramos. Cuando llegamos junto a Lee tras terminar la Liga con Peñarol, faltaban esos juegos y estábamos lejos de los playoff ya que tendríamos que haber ganado todos o al menos nueve de los juegos y no se nos dio. Pese a no haber logrado el objetivo me voy muy contento de todas maneras porque fue una muy buena experiencia jugar en esta Liga que sería como el Metro. Acá está la NBL que es la primera división y la NBL 1 es la segunda división de Australia que se divide en regiones geográficas y de ahí se van determinando los ascensos".

Sobre la institución East Pearth Eagles comentó, "Es un buen club, un estilo familiar con dirigentes y voluntarios que están siempre dentro del club, dando todo en todo momento y se hacen sentir muy cerca de los jugadores. Te hacen sentir como en casa junto con ellos siendo parte de la familia, algo que también hizo Lee conmigo ya que me quedé en su casa junto a los suyos. Lee hace temporadas cortas y luego viene acá a jugar la temporada más larga, él vive acá y me hizo sentir parte de su familia".

Tras su pasaje por Oceanía, Soarez arribó a España, "Ya ahora estoy en casa un poco más tranquilo tras lo que fue mi experiencia en Australia. Ahí tuve un poco más de protagonismo, con más minutos en cancha y en donde lo que me tocó jugar lo hice bien dentro de todo a pesar de no estar en las mejores condiciones, ya que en las finales de la Liga entre Peñarol y Biguá tuve un desgarro en el posterior y no llegué a estar al 100 por ciento. Me pude recuperar un poco en Uruguay, pero la última final la jugué con molestias en el posterior y después tuve 14-20 días para terminar de recuperarme, estando una semana en Uruguay y dos semanas en Australia. En mis primeras semanas en la NBL 1 West no pude hacer mucho, perdimos dos juegos y luego faltaban esos diez encuentros que te nombraba antes, se nos habían ido varios jugadores importantes y eso nos costó además de que tuve un período de adaptación al campeonato y los nuevos compañeros, pero en líneas generales fue una buena experiencia en donde tuve un mayor protagonismo que era algo que necesitaba".

En cuanto a los objetivos del club comentó, "No pudimos llegar a playoff por la cantidad de partidos que teníamos que ganar pero fue una buena experiencia, hicimos hasta donde pudimos pero esta experiencia me permitió conocer un nuevo país, una nueva cultura y esa es una parte muy linda, más en Australia. El haber vuelto a jugar con Lee, conocer a su familia y ser parte de ella y sus amigos, que me haya integrado así a todo es algo que le agradezco eternamente y estoy en el debe con él si bien lo hace por el don de buena gente que es":

Tras un año de trotamundos, Soarez llegó a España donde está radicado hace un tiempo, "Ahora si estoy de vacaciones. Yo vivo en España desde el 2019 junto a mi mujer y mi hija y tras un año que me había ido en setiembre 2021 para jugar en Peñarol y luego esto de Australia vuelvo a casa, se me hizo largo este año por toda la cantidad de viajes y demás, que la verdad sufrí mucho ya que habíamos tomado la decisión en marzo de este año que está temporada tendría que jugar por acá en España o en algún país de Europa, no volvería a Uruguay. Hoy la idea es descansar de viajes por lo menos esta temporada, jugar cerca de casa y si hay que viajar que no sean más de tres o cuatro horas, que tanto mi señora como mi hija puedan viajar poco y estar conmigo los fines de semana, tenernos cerca es lo más importante. Ahora estoy un poco de vacaciones y voy a tomarme unos días, ya que fue una temporada larga de más de un año y luego veremos que depara el futuro".

Para concluir Soarez comentó, "Estamos disfrutando de la familia, quiero agradecerte por cubrir los juegos, por estar presente siendo los únicos realmente que lo hicieron. Mandó un abrazo grande y desearles lo mejor y en algún momento estaría bueno volver a vestir los colores de Atenas que espero eso sea antes de que se termine mi carrera."