Stockolmo venció 71-61 a Olivol Mundial y estiró la serie a un encuentro definitivo.
La "S" del Prado presentó las bajas de Villafán y Cavalli, lo que acortó aun más la rotación de Guido Fernández.
Stockolmo comenzó bárbaro, con anotaciones de medio rango de Daniel y buenos pasajes de Terra. Además, fue intenso atrás atrapando a Taboada en las cortinas directas, obligando a que soltara el balón. El que mejor leyó esa situación fue Rodrigo Cardozo que lastimó con cortes sobre la lÃnea final cuando fue habilitado. Con buen cierre de Acevedo los de Guido se fueron 21-18 arriba.
En el segundo, los del Prado siguieron aumentando hasta tener 14 de renta. El trabajo de De Gouveia sobre Taboada fue brillante, por momentos yendo al hombre, en otros en zona o incluso en cuadrado-1. Sin Terra, cargado por faltas, Machado y Corbo dieron un paso adelante con compromiso defensivo. Daniel siguió siendo sostén en ataque y Acevedo volvió a tener una buena participación. Olivol absolutamente desconocido, no leyó ventajas cuando buscó con integraciones grandes, no machacó en el juego interno y sucumbió ante la defensa rival. El azul se fue 38-25 arriba.
Los de Cortizas buscaron reaccionar en el arranque del segundo pero Acevedo con dos bombas cortó rápidamente las intenciones. Cardozo era el único en el Mundialista pero debió generarse sus puntos ya que fue poco -y mal- habilitado. La "S" no fluyó tanto adelante, pero ganó todas las divididas y defensivamente siempre estuvo a nivel. El Mundialista estuvo varios minutos mal integrado y desaprovechó la sequÃa anotadora del rival para descontar; 54-43 de cara al último.
Un triple de Silva y gol más adicional de Cardozo pusieron a Olivol a 7. Pero el partido volvió a entrar en modo doma, lo que más le servÃa a Stockolmo que encontró un 4-0 tranquilizador. Estuvieron los dos tres minutos sin convertir; hasta que De Gouveia tomó el partido para él con un cierre fantástico que incluyó un triple, un doble forzado y una asistencia de lujo para conversión con falta de Daniel. El Mundialista se enfocó en el arbitraje, que fue flojo pero no responsable de la derrota. Tiró una pequeña reacción final presionando toda la cancha pero ya era tarde. Con autoridad y jugando mejor de principio a fin ganó Stockolmo.
LO DESTACADO
La planilla de MatÃas De Gouveia arrojó 7 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 3 pérdidas y un flojo 2/12 en tiros de campo. El que no vio el partido se preguntará: ¿por qué es el destacado? Hay razones. La primera es que realizó un trabajo defensivo brillante en la referencia de Emilio Taboada. Si bien fue ayudado con los atrapes, el alero pasó de hacer 31 a convertir solo 4. Como si esto fuera poco, el 10 de la "S" le puso jerarquÃa al cierre, anotando dos goles importantÃsimos y con una habilitación fantástica a la caÃda del pick de Daniel que puso el doble y foul que sentenció la historia. Que las estadÃsticas digan lo que quieran, pero el de De Gouveia fue un partidazo.


UNO x UNO

Terra (7): Puso dobles importantÃsimos y cargó responsabilidades ofensivas durante toda la noche. De Gouveia (8): El destacado, siendo de los principales responsables del flojo encuentro de Taboada. Lo cerró a pura jerarquÃa. Acevedo (7): Un francotirador, mientras tuvo la mano en llamas fue letal. Luego se le enfrió y terminó el partido en la banca. Daniel (8): Asumió siempre, dio pila de manos defensivas y terminó con un doble-doble. MartÃnez (7): No hubo ninguna pelota dividida que no terminara en manos del Tute. Puso un doble de cuarta clave en un momento de quiebre. El festejito de puño apretado dio ternura. Ideal para esta clase de partidos. Corbo (7): Guapazo. Bancó atrás y aportó en ataque yendo para adelante. Se ganó cerrar en cancha. Machado (5): Se sumó a la energÃa del equipo, tomó pocos riesgos en ataque pero su utilidad fue muy importante. Lluis (-): Segunditos. Fernández (8): Solucionó la defensa de Taboada con los atrapes en las cortinas directas. Probó estrategias varias atrás. Ganó la batalla táctica.
_______________________

Wohlwend (3): Se nubló con su tiro y no le dio buena lectura a las ofensivas. Varela (3): Se fue sin puntos, tampoco tomó muchos tiros. Nunca se lo notó cómodo. Taboada (3): La defensa lo malhumoró, perdió varios balones y estuvo con la mira torcida. Colaboró en los rebotes. Cardozo (8): El mejor por varios cuerpos de ventaja y eso que se la dieron poco. Fue inteligente para atacar espacios, muchas veces se generó sus puntos. Gusmao (4): El doble-doble es bastante mentiroso, no se adueñó de la pintura en ninguno de los dos sectores cuando tenÃa claras ventajas de centÃmetros. Borrallo (4): Dio algo más de intensidad pero no fue factor. Silva (5): Una bomba en el inicio del último lo levantó, defensivamente también creció. Araújo (5): Correcto desempeño, la que le quedó la puso con falta incluÃda. Pérez (3): Tomó demasiados riesgos ofensivos cuando las ventajas estaban en otro lado, dio cosas presionando toda la cancha. Cortizas (3): Por momentos no se entendió la rotación, nunca pudo darle soluciones al equipo con Taboada marginado del juego.
VAR
Diego OrtÃz, Andrés Haller, Andrés Bustelo (3): Criterios dispares, por momentos omitiendo manos claras y en otros cobrando manchas. Nunca se pudieron acomodar tras una serie de errores.
_______________________
LO DISTINTO
Fede Gomez le tiró un mensaje a Guido Fernández en la tarde: "hoy vamos de deportivo". Y asà fueron, con pilchas del club que nunca habÃan usado en un partido oficial. El DT metió chomba y el ayudante el cangurito azul. HabÃa que cambiar la pisada y la cábala de la ropa no falló. ¿Se mantendrá? El misterio se resuleve el jueves. Ellos dirán si outfit que gana no se toca...
