Aguada se llevó un puntazo ante Remeros y ya quedó clasificada para la próxima instancia. Luego del partido, hablamos con Joaquina Gregorio.

Si bien el aguatero logró abrir una buena diferencia en algún pasaje del juego y casi siempre lo tuvo bajo control, al principio del último chico Remeros puso un 5-0 que cambió un poco los planes.“Fue un momento que después del minuto de Nico (Altalef) pudimos revertir esa situación, y para eso controlar los 1x1 principalmente y que ellas no terminaran en foul dentro de la pintura que fue lo que nos pasó varias veces, y luego en el ataque ser más pacientes y generosas entre nosotras para encontrar el mejor tiro. Por suerte pudimos entenderlo y nos llevó a sacar una diferencia, manteniendo un ritmo de juego muy alto pudiendo hacer nuestro juego también desde cancha abierta”. 

El goleo no pasó tanto por las manos de Gregorio, pero siempre se las ingenió para encontrar a Ana Paz o a Candela Gentinella en el bajo.“Si la verdad que poder asistir a cualquiera de las dos y cualquiera de mis compañeras es una sensación muy linda porque somos afortunados de tener muchas vías de gol. Cuando no es para mi lo quiero hacer de la mejor forma para quien tenga la ventaja y en eso Nico y el cuerpo técnico me insisten mucho. Ellos me han ayudado a entender mucho más el juego estoy teniendo con mi rol de base con jugadoras de mucha calidad que sin dudas es un plus para crecer.”

El equipo de la calle San Martín sigue imparable en la Copa de Oro, donde está invicto y ya en semifinales. Consultada sobre cómo hacen para que cada una aporte su rol sin que eso sea perjudicial para el plantel, Joaquina respondió:“La clave es ser generosas entre nosotras y entender que el equipo está por encima de todo. Si seguimos entendiendo que este es el camino podemos llegar muy lejos, a su vez sumándole la parte técnica y física que estamos haciendo de buena manera.”

Para finalizar, la próxima fecha es ante Defensor Sporting en un duelo que es una final anticipada y que de seguro será muy igualado. Sobre ello, la base dejó los siguientes comentarios:“Si, se viene un muy lindo juego. En el último duelo tuvimos un alargue donde se demostró que ambos equipos estamos a un nivel muy parejo y por suerte el juego fue para nosotras, aunque pudo ser para cualquiera. Esta vez va a ser similar, ya que el que esté mejor o el que acierte más en decisiones, es quien se lo lleva y eso requiere mucha concentración de todas.