Olimpia Kings de los hermanos Álvarez derrotó de forma contundente a Ciudad Nueva por 114 a 60.
Desde el arranque Olimpia salió decidido a marcar la cancha con buenos porcentajes de la mano de Rodney Mercado y Edgar Riveros. Además a ese buen juego interno se le sumaron los triples de Javier Martínez en momentos claves para estirar la diferencia en el tanteador. Por su parte el equipo de Ciudad Nueva intentó poner la bola en la pintura pero la defensa de Olimpia se cerró de forma magistral y no le permitió un juego cómodo, por lo que en varios pasajes tuvo que recurrir al tiro exterior pero con poco éxito, así los primeros 10 minutos se fueron con triunfo de los Kings por 27 a 14.
El segundo cuarto fue absolutamente sin piedad por parte del equipo olimpista, si bien aparecieron los triples de Fabio Gauto, Edgar Riveros y Diego Álvarez, el equipo de los Kings metió la bola en el bajo y con Guillermo Araujo y Sebastián Galarza como figuras destruyó por completo al equipo de Ciudad Nueva que no supo cómo defender. Además en el ataque tuvo muy pocas armas, apenas unos intentos de Elias Martínez y Lucas Saldivar. De esta forma Olimpia logró su récord en lo que va de la temporada en un cuarto y encestó 47 puntos, para colocar un parcial de 47/9 e irse ganando al descanso largo 69 a 23.
En el tercer cuarto el juego ya se desvirtuó en cuanto al tanteador y Ariel Rearte comenzó a rotar el equipo. Fue ahí cuando aparecieron Fabio Gauto y Juan Poisson, además de las cuotas rendidoras de Araujo y Galarza. También el tercero fue el cuarto de los hermanos Álvarez con grandes apariciones de Diego y un triple de Hernán para cerrar el cuarto. Ciudad Nueva también rotó sus jugadores pero nada pudo hacer para cambiar el trámite que de cara al último cuarto decía que Olimpia ganaba 95 a 42.
Un último cuarto que fue más que nada para cumplir, los Kings siguieron haciendo su juego y sumando puntos, la familia Álvarez repartió varias asistencias y el equipo siguió sumando. El resultado final del encuentro fue de 114 a 60 marcando una vez más el poderío de los Kings.
Diego Álvarez terminó con 11 puntos, o asistencias y 4 rebotes en 25 minutos de juego, mientras que su hermano Hernán cumplió con 7 puntos y 4 asistencias en casi 25 minutos de juego.
Olimpia volverá a jugar ante Deportivo Campoalto el próximo jueves.
Foto: @OlimpiaKings