Defensor Sporting remontó en el último cuarto un partido complicado ante Malvín. Camila Panetta fue clave en la reacción, desde su presión arriba y con un par de bolas a distancia. Tras el juego, habló con Básquet Total.

La base comenzó hablando de la alta competitividad de la Copa de Oro, tras un nuevo juego apretado: "Los partido están siendo re competitivos. Están buenísimos o los ganás ahí o los perdés ahí. No sólo eso, sino también un ritmo altísimo que estamos teniendo todas. No sólo hablo de mis compañeras, también del rival. Mismo para el espectáculo y todo, está tremendo".

A pesar de lo tarde del partido, otra vez Welcome volvió a mostrar un marco de público grande: "Estoy agradecida con la hinchada. A mí me encanta cuando empiezan a alentar. Es tremendo, mismo para nosotras, para el rival, nos suma mucho. Está bueno que se vaya difundiendo cada vez más".

La identidad defensiva de Defensor Sporting es algo que no se negocia: "A nosotras nos estaba costando encontrar un juego. Cuando nos propusimos a conectar, más que nada en la defensa, empezó a salir más en ataque. Pero todavía nos sigue costando adelante, estamos dependiendo de dos jugadoras y eso hace que nos cueste liberarnos más a nosotras, que somos las que capaz no aportamos tanto y que deberíamos hacerlo. En algún momento pudimos y fue ahí que lo pudimos sacar. Sabemos que a Juli (Ale) y a Paola (Ferrari) las van a defender bien arriba y tenemos que aparecer ahí".

El ritmo es algo que caracteriza a las Decanas. Están jugando a uno muy alto y han logrado adaptar a las extranjeras a ese ritmo: "Cuando nosotras nos empezamos a adaptar a ellas, fue cuando empezamos a jugar mal. Cuando empezamos a fluir nosotras mismas, las extranjeras también empezaron a fluir más. Desde la presión, la defensa y tirar a la corrida mejoramos. Gino (Alderete) nos pide eso, que a pesar de que a veces tenemos un mal porcentaje, seguir intentando, porque es nuestro juego. Ganar o morir con nuestro juego, es así".

Dentro de una gran campaña, la espina para Defensor Sporting fue Aguada y el fin de semana, van por la revancha tras tres caídas consecutivas: "Tenemos tremendas ganas. Ahora lo vamos a preparar bien y nos vamos a centrar en ellas. Ahora estamos segundas, queremos tratar de salir primeras, pero si no se da, tampoco estamos tan embarulladas por eso, sino jugar partido a partido".

Panetta también habló de su año personal: "Al principio me ha costado bastante, más que nada de la confianza. Me pasó en el principio del partido que no tiraba, no penetraba y eso lo que me cuesta a mí, es la confianza. Me ha pasado que me lesiono y empiezo a decaer, después a levantar. Justo había tenido un torneo donde estaba bien, me lesioné, volví y me está costando otra vez. Mis compañeras me dicen que tome los tiros, que penetre. Una de las jugadoras que siempre me atomiza para bien, es Julieta Ale. Que venga una extranjera como es Juli y me diga que tire que penetre, a mí me sube el ánimo".