Teniendo un buen juego defensivo y siendo lideradas por Candela Gentinetta en ataque, Aguada consiguió una buena victoria ante Remeros en Mercedes y sigue en la primera posición de la Copa de Oro.

El duelo en el Gimnasio Mario Bellini de Mercedes comenzó con las aguateras poniendo un 11-0 lastimando de todos lados y con varias goleadoras como Kirschenbaum desde el perímetro o Gentinetta en el bajo. Las dueñas de casa buscaron responder por diversos medios la forma de dañar a las aguateras, pero no hubo caso ante la buena defensa de las visitantes. Ya promediando el chico, una buena corrida de Sofia Wolf y la aparición de Mazzoni en el bajo hicieron que las locatarias rompieran la sequía. Aguada siguió insistiendo en la pintura con Gentinetta, pero las mercedarias achicaron su zona defensiva y corriendo la cancha Wolf y Menéndez pudieron ponerse en juego nuevamente. Remeros no paraba y aprovechando algún que otro desajuste en la defensa aguateros se puso a un triple en la recta final, sumado a los libres de Peri, dejó el tanteador 16-15 para Aguada. 

Los segundos diez minutos tuvieron un arranque algo impreciso por parte de las locatarias, que tomó tiros lejanos poco eficaces. Aguada tenía una muy buena defensa, pregonando la salida rápida y siempre buscando el pase para quien estuviese más libre, pero tampoco tenía buenos números. Un bombazo de Paz cortó un pasaje escaso de gol y pese a qué Remeros seguía buscando atacar el aro, el tanto no llegaba. Para colmo, Kirschenbaum y Tovagliari también castigaron desde el perímetro y Paz sacó ventajas en el bajo para llegar hasta los 15 de renta. Gentinetta seguía poniendo en apuros a las de Lopez, que solo pudieron anotar con libres de Barragán. De esta forma, el tanteador quedó 37-18 cuando los equipos se fueron a vestuarios. 

El complemento tuvo una asfixiante defensa por parte de ambos equipos. Remeros de la mano de Wolf pudo atacar el medio de la defensa y tirar con facilidad. Joaquina Gregorio también sacó rédito en el 1x1, ya sea rompiendo por línea final o encontrando a Paz en la pintura para imponerse en el juego. Menéndez le imprimió velocidad al ataque locatario y pudo sacar ventajas en varios rubros. Las dirigidas por Altalef encontraron en Tovagliari una todo terreno, ya sea anotando o clarificando el juego para Paz en la pintura. Las mercedarias encontraron huecos en la defensa que fueron aprovechados por Wolf y Peri, pero el aguatero ni sentía los golpes ya que del otro lado respondía con la misma moneda. Remeros encontró una bomba a tabla de Zugarramurdi y un par de jugadas basadas en su robo que le permitieron a Peri y Wolf desde la línea descontar la diferencia para cerrar el período en cifras de 51-36. 

Los últimos diez minutos mostraron a las de Lopez rotando la pelota de lado a lado, lastimando con Peri y Menéndez para colocar un 5-0 en apenas dos minutos. Altalef no quiso ningún tipo de sobresalto y en la jugada siguiente Dos Santos puso una bomba desde la esquina y Gentinetta se hizo gigante en ambos aros, retomando de esta forma una buena renta. Aguada le sumó los robos y con corridas de sus extranjeros y la distancia se hizo de 20 puntos a la mitad del cuarto. Sofia Herrera tuvo unos buenos minutos donde lastimó debajo del cesto y los últimos minutos tuvieron un bajón en nivel, donde Aguada se terminó llevando el juego 71-50. 

 

LO DESTACADO

Partizado de la argentina que estuvo hasta en la sopa. Si no te bloqueaba, te robaba la pelota y después del otro lado en la pintura hizo destrozos. Además, bajó todo lo que pegaba en el aro. Terminó el partido con 20 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y un bloqueo en 26 minutos. Pasta de crack.

UNO x UNO

Wolf (7): Siempre la quiso y nunca se escondió. Por momentos quedó muy sola en el ataque. Menéndez (7): Te juega a otra velocidad, sea para atacar o para defender. No estuvo coordinada con Wolf para tirar juntas del carro e intentar complicar al rival. Mazzoni (5): Intentó dar una mano grande en defensa, pero en ataque no pudo aportar mucho. Giossa (5): También otra que quiso, pero que la calidad del rival fue superior. Peri (7): No se cansó de pelearla, a pesar de tenerla fea por momentos. Supo aportar en varios rubros y nunca dio una por perdida. Barragán (6): Trajo una bocanada de aire fresco desde la banca. Le dio intensidad y fue sumando dentro del rectángulo. Giovio (5): No pudo imponerse en el trámite. Zugarramurdi (5): Puso una bomba que cortó un mal momento de sus compañeras e hizo que Remeros llegara al vestuario con otras sensaciones. Rodríguez (-): Pocos minutos en cancha. López (5): Corrió al rival siempre de atrás, pero se encontró con chances de ponerse a tiro en el último cuarto. Sin embargo, no logró frenar a tiempo al rival y terminó pagándolo caro.

_______________________

Gregorio (7): Manejó el juego a piaccere. No se cansó de asistir y fue un dolor constante para las locatarias. Kirschenbaum (8): Totalmente endemoniada. Te liquida sea desde el triple o con alguna finta. Su calidad es un diferencial enorme para nuestra liga. Tovagliari (6): Una todo terreno. Corrió, robó, asistió y dejó su cuota de tres. Y como siempre queriendo dejar su pase de calidad. Paz (8): Otra de las responsables de la victoria. En la pintura nadie la pudo desbancar y desde ahí hizo que el juego fluyera con rapidez. Gentinetta (9): Destacada. La quemó toda y siempre mantuvo el nivel. Dos Santos (6): Tuvo unos buenos minutos y también dejó su marca desde el triple. No desentonó. Herrera (5): Buenos minutos para seguir creciendo. En defensa se la vio implacable. Basualdo (5): También estuvo en la misma línea que sus compañeras. Barrett (5): Minutos de recambio que los aprovechó de gran forma. Barbato (5): Dio una buena mano en la retaguardia. Vico (-): Pocos minutos en cancha. Altalef (7): Gran gestión de un equipo lleno de estrellas. Cuando Remeros se puso a diez, no se dejó estar y sacó diferencias rápidamente para llegar con aire al final. 

VAR

Martín Rial y Fabián De Aramburu (6): Tuvieron una actuación que no afectó el normal desarrollo del juego.

_______________________

LO DISTINTO

Remeros no está teniendo un buen presente en la Copa de Oro. A la posición en la tabla se le suma la partida de grandes jugadoras, haciendo que el equipo quede bastante mermado. En un gesto que es para destacar, sobresale el "retorno" a la actividad de Paola Giovio, quien luego de la temporada pasada decidió dedicarse exclusivamente a la Liga de Mercedes. Sin embargo, ante la poca disponibilidad en el banco decidió retornar al conjunto del litoral para afrontar lo que queda de la Copa de Oro.