Por la Copa de Plata Juventud de las Piedras se hizo fuerte en su recinto derrotando a Deportivo Paysandú en un partido donde primó el trabajo defensivo.

El inicio del encuentro fue bastante trancado, el aro estaba cerrado hasta que apareció un triple a tabla de Karina Acosta para las pedrenses y la visita recién pudo abrir el marcador a los cinco minutos del primer cuarto con una elegante penetración de la base Sofia Nilson. Defensas en campo completo por parte de ambos equipos, lo que llevó a que se cometieran muchas faltas y el juego se veía bastante cortado, terminando el primer período 8-6 a favor del Paysa.

Juventud salió más enchufado al segundo chico, poniendo rápidamente un parcial de 6-0, lo que les permitía a las chicas dirigidas por Humberto Sánchez ponerse al frente del tanteador mediante corridas de cancha y, de ahí en más el dominio del encuentro lo tuvo el equipo locatario pese a que no se reflejaba tanto en el score porque Paysandú seguía defendiendo con uñas y dientes. El primer tiempo terminó con victoria para las pedrenses 19-13.

Si bien las dirigidas por Gerardo González nunca bajaron los brazos, 2 triples casi consecutivos en el amanecer del tercer chico por parte de Marcela Olivera aumentaron la diferencia, mientras que Acosta seguía aportando su jerarquía haciéndose fuerte en el 1x1 y encontrando puntos de contraataque. El Paysa intentaba con alguna anotación de Karen Villamarín y Nilson, pero el partido cada vez se inclinaba más a favor del elenco de Las Piedras porque ante la defensa zonal que le planteó el Juve, no encontró soluciones. En este caso, el resultado parcial fue 34-21.

En los últimos 10 minutos de juego, Paysandú probó con una defensa cuadrado y uno, en la que la capitana Estefany Da Silva tomó la referencia de Acosta, pero de todas maneras el equipo trabajó para que pueda recibir y seguir haciendo crecer su cuenta personal. Apareció otra bomba más de Olivera y algún punto de segundos tiros de Mariana Bacqerie para aumentar la diferencia y así abrochar un punto vital ante un rival directo en cifras de 44-31.

LO DESTACADO

Lo que jugó Karina Acosta, por Dios. En el primer cuarto quizás abusó del tiro exterior que sin dudas es un arma letal de todas las que tiene. Defendió, robó pelotas en primera línea, hizo puntos de contraataque, 1x1 y desde los 6.75. Partido redondo para la número 7 de Juventud.

UNO x UNO

Mesones (5): Buena tarea defensiva cuando estuvo en cancha. Acosta (9): Destacada. No pudieron con ella. Blanco (6): Cumplió con su trabajo. Olivera (8): triples importantes en el momento de quiebre. Bacquerie (7): Gran partido defensivo, rebotes claves. Presa (7): manejó los tiempos a la perfección, en defensa un infierno. Duarte (6): Se hizo fuerte a la hora de capturar rebotes. Martínez (6): cumplió. Veleda,Melo,Pérez,Cáceres (-) : poco en cancha. Sánchez (8): encontró soluciones en cada jugadora que mandó al campo.

_______________________

Santostefano (5): No fue su mejor juego, pero siempre aporta. Da Silva (7): aún estando peleada con el aro, fue importante mientras el Paysa tuvo chances. Villamarín (7): siempre rinde. Rovira (5): buenos minutos iniciales, luego salió y cuando reingresó le costó. Nilson (7): desfachatada, calentona, pero dámela siempre. Méndez (6): dos bombazos dignos de destacar. Riani (5): le costó meterse en juego. López (6): importante en defensa cuando Paysandú intentaba la última reacción. De Santa Ana, Sotelo (-): pocos minutos en cancha. González (6): le costó encontrar la vía de gol en un partido super defensivo.

VAR

Pablo Graíño, Andrés Bustelo (7): No influyeron en el resultado. En los segundos finales hubo algún entredicho por parte de alguna jugadora que supieron resolverlo a la perfección.

_______________________

LO DISTINTO

Es inevitable hacer referencia al entrenador de Deportivo Paysandú Gerardo González. Vive cada partido como pocos, y en el transcurso sacó varias sonrisas a los que estábamos cerca de él, ya que se arrimó en varias oportunidades a la mesa de control tomando los carteles que indican el número de faltas personales de los jugadores para abanicarse, sin dudas la perla de la tarde en Las Piedras.