Defensor Sporting volvió a revertir un partido chivo en el último cuarto y se quedó con un punto grande ante MalvÃn, por 59-56, para quedar muy cerca de semifinales.
Las Decanas, comenzaron mejor, con triples de Ferrari y Rivera. Pero esos aciertos fueron un oasis en el desierto, dentro de un mal primer tiempo del equipo local. La Playa tuvo el mérito de sacar de ritmo a su rival, forzando a un juego de media cancha, en donde Miculka generó juego desde el bajo, ante un rival de bajos porcentajes. Con el correr de los minutos, el equipo de Serdio aprovechó su éxito defensivo para correr y dar vuelta el partido. Ale tomó la posta desde la generación, para empezar a convertirse en figura. El de Punta Carretas cerró 6-0 el chico, para irse ganando por 13-10.
MalvÃn en sus corridas, retomó el liderazgo del partido, pero cuando fue al 5x5, pecó de bajos números del perÃmetro, al igual que su rival, que despintó el aro en el segundo perÃodo. Sacándole verticalidad a su rival, en base a cerrarle espacios a Ale, recibió apenas dos puntos en un chato cuarto. Las Playeras entraron al entretiempo, con ventaja de 7 (22-15).
El equipo de Alderete elevó los porcentajes, gracias a una mejor generación de los tiros, especialmente cuando fluyó en transición. En contrapartida, la Playa respondió también con triples en momentos importantes que parecÃan hacer cuesta arriba la reacción del equipo fusionado. Defensor Sporting hizo un gran trabajo de desgaste sobre Somma, con minutos de Curbelo en su referencia, pero quien la hizo empezar a sufrir, fue Panetta desde su presión arriba. Con la confianza por las nubes, Ferrari empezó con su show de triples en transición para darlo vuelta. Sin embargo, Miculka resolvió con el juego en media cancha, gracias a su enorme calidad en el bajo. Rivera aprovechó minutos desde la continuación, pero fue Carla la que terminó destacando en el duelo en el bajo, para que el de la Avenida Legrand, entrara a los diez minutos finales, con ventaja de 1.
Si bien MalvÃn parecÃa llegar mejor al cierre, el equipo local demostró una vez más en la temporada, ser durÃsimo de matar. Encontró en triples pesados de Ferrari y Panetta, como mantenerse vivo en el juego y a pesar de que las de Serdio respondieron con los suyos, de a poco las Decanas se adueñaron del ritmo. El equipo de Alderete, fue siempre a la presión de la salida con Panetta, soltando ayudas con Ale y Ferrari, que dejaron sin espacios a las Playeras. Las situaciones de desventaja en los emparejamientos, el equipo de Punta Carretas las disimuló bárbaro subiendo la defensa, obligando a su rival, a no establecerse en media cancha, lo que dejó afuera a Miculka en los sets ofensivos. A partir de ahÃ, Ale se encargó de generar y Ferrari quemarse cada pelota que le quedó en transición, con una eficacia brutal. Las de la Playa tampoco lograron encontrar sus puntos de contraataques ante un gran balance rival. Panetta confirmó su gran pasaje con un doble largo que elevó la renta a 7 que parecÃa ser definitiva, pero Serdio jugó su última bala en el juego. Dibujó dos jugadas tras minutos que terminaron en un triple de Martinelli y libres de Somma. MalvÃn llegó vivo al desenlace, en donde tras forzar a una pérdida por fin de la posesión, tuvo en manos de Carolina Fernández, la bomba para llevar el juego a alargue, pero esta coqueteó con el aro y salió, decretando un triunfo grande para Defensor Sporting.
LO DESTACADO
Da la sensación que la Liga Sudamericana, le dio un rol mucho más protagónico a Julieta Ale en la faceta ofensiva. La argentina ha liderado cuando la defensa va en la referencia de Ferrari y desde su verticalidad, ha generado un montón de cosas. Por supuesto su tarea defensiva es marca registrada, pero si a eso le agregamos todo lo que está haciendo en el juego ofensivo, nos encontramos con una extranjera top.


UNO x UNO

Rossi (4): Influyó poco en el arranque y no volvió a ingresar. Ale (8): La destacada. Ferrari (8): Es surrealista que tenerla en el paÃs. La confianza en su trabajo es ejemplar. Se tira bolas cuando la jugada pide totalmente otra cosa y las pone en momentos calientes del partido. Además, puso una tapa brutal en un momento clave y atrapó bárbaro desde sus ayudas. ¿Vas a hacer todo bien Paola? Schiavo (7): Hizo desaparecer a toda jugadora que defendió. Su gran mérito fue radiar de juego a Jourdheuil. Rivera (6): Atrás tuvo momentos que la pasó mal con Miculka, pero contuvo bien los cambios e incluso se queda con un robo claro. En ataque, sacó a su equipo de algunos pozos. Panetta (7): Lidera los cambios de ritmo de su equipo. Cuando salió a presionar fue vital para la reacción y tiró pelotas ultra pesadas, para traer el juego. Curbelo (6): Si bien por momentos quedó emparejada con una perimetral, su rol defensivo lo hizo bárbaro. da Costa (3): No estuvo en su noche. Cordara (-): Dio minutos de descanso. Alderete (8): El banco le dio lo que precisaba en los momento exactos. Más allá de que tuvo momentos malos de juego, una vez más su equipo reaccionó a tiempo y cuando más caliente estaba el partido, dominó el juego. Lo que está claro es que la identidad defensiva, este equipo nunca la resigna.
_______________________

C. Fernández (6): Hizo una gran tarea defensiva. Lideró el balance, bajando las corridas de su rival. Martinelli (6): Si bien por momentos abusó del tiro de tres, puso bolas importantes. Jourdheuil (4): La radiaron de juego. Aportó más desde otro rol. Somma (6): Fue el termómetro del equipo. Cuando no apareció, MalvÃn cayó en baches. El talento sigue intacto. Miculka (7): Cuando no le llegó la bola, Defensor Sporting sacó el partido. En el bajo tiene mil herramientas, si recibe, es garantÃa de que la ofensiva dará réditos. Bello (5): Dio su mano defensiva. P. Fernández (5): Cumplió desde su rol. Taño (-): Pocos minutos en cancha. Serdio (6): Tras grandes 30 minutos, cayó en la trampa de su rival y nunca pudo volver a retomar el control. Las jugadas que dibujó en su pizarra, le salieron bárbaro, para casi remontar un partido impensado en los minutos finales.
VAR
Andrés Laulhe y Carlos Romero (8): No tuvieron inconveniente alguno con el juego. Lo llevaron bien.
_______________________
LO DISTINTO
La fecha marcó el retorno de Sabina Bello al flotante, tras estar ausente desde la quinta fecha del Clasificatorio, precisamente, en la derrota de su equipo ante Defensor Sporting. La duraznense volvió y cumplió con su rol defensivo, siendo protagonista en el mejor momento del equipo Playero. Esta claro que en esa faceta, una de las lÃderes en este crecimiento de la rama femenina, nunca te deja tirado. Qué gusto tenerla de vuelta, la cancha la extrañaba.
