Olimpia Kings de los hermanos Álvarez derrotó a Colonias Gold por 74 a 64 y volvió al triunfo para seguir prendido en el Torneo Clausura.

El primer cuarto fue todo de Olimpia, el equipo visitante salió a destrozar a su rival y vaya que lo logró. Fue inteligente en el juego y aprovechó el poderío en la pintura de Edgar Riveros y Guillermo Araujo. Ahí fue donde centró su juego el equipo y con buenos porcentajes empezó a estirar la distancia, además no faltó la clásica bomba de tres de Diego Álvarez. Por su parte el equipo de Colonias Gold se vio superado en todos los rubros, apenas algunas apariciones de Nestor López y no mucho más. El cuarto se cerró con otro doble de la famila Álvarez, pero esta vez en manos de Hernán, para poner cifras de 30-13 tras los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto se dio la lógica y los grandes porcentajes de Olimpia bajaron. La pelota ya no fue jugada de la misma manera en la pintura, producto también de un gran ajuste defensivo de los locales, que comenzaron a evitar la libre frontera entre el ataque y la defensa, poniendo grandes restricciones sobre Araujo y Riveros. Además, en la ofensiva el equipo local contó con buenos pasajes de Hugo Flores y Juan Corbalán, que desde el libre y más allá de los 6,75 estuvo muy certero. El primer tiempo se cerró con Olimpia ganando pero ya sin tanta diferencia sobre su rival, 46 a 36.

El tercer cuarto fue un cumulo de errores para ambos lados. Los Kings no jugaban en el bajo como el primer tiempo, pero tampoco lo dejaba tan libre la defensa y eso hacía que las veces que lograban penetrar a la defensa fueran pocos los puntos convertidos. Pero, Olimpia logró si acertar en su juego exterior de la mano de Alejandro Peralta y Diego Álvarez. Por su parte el equipo de Colonias cuando jugó la bola adentro pudo obtener ventajas, pero ahí salió a relucir la gran defensa de los Kings que obligó a Colonias a abusar del tiro exterior y con muy malos porcentajes 2/10, esto hizo que el encuentro se mantuviera con el equipo de la capital arriba por 11 (61-50), de cara al último cuarto. 

Cuarto dónde una vez más Olimpia le cerró los caminos a Colonias y el equipo del sur de Paraguay debió nuevamente recurrir al triple. Los porcentaje nunca aparecieron en los dorados y cuando el juego lo tenían en la pintura, errores propios y virtudes de Olimpia se lo impedían. Por su parte Olimpia volvió a repartir su juego y con Peralta con buenos porcentajes en dobles y libres, sumado al clásico triple de Álvarez fueron entornando la puerta a favor de los Kings, que de esta forma retornaron al triunfo tras la derrota ante Deportivo San José. El score final fue de 74 a 64 a favor del equipo de Olimpia.

Diego Álvarez jugó 28 minutos, dónde aportó 11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Por su parte su hermano Hernán Álvarez aportó 3 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 18 minutos en cancha. 

Olimpia volverá a jugar el lunes ante Ciudad Nueva como visitante. 

Foto: @OlimpiaKings