Verdirrojo volvió a derrotar a San Telmo Rápido Sport, esta vez por 91-83, liquidando la serie 2-0 y asegurándose su permanencia en el Metro. El Santo espera rival para decidir el descenso.
El juego fue parejo y trabado en el comienzo, como era de esperarse. San Telmo con una zona en defensa jugándosela a los porcentajes del Verdi que no fueron los mejores, pero gracias a un arranque fuerte de Héctor Silva y el Pata Pereira igual tomaba la primera ventaja. Bombazos consecutivos de Harina y Meira emparejaron el marcador que terminó 19-18 para el Santo, en medio de una lluvia de faltas y lanzamientos libres que enlentecieron el cierre.
Los del Cerro salieron con toda al segundo y con una racha de 9-0 liderada por Brian García tomaron diez de ventaja. Los dirigidos por Ortega mejoraron la defensa sobre Harina, que se apagó y con él se secó la ofensiva del equipo. Con algo de Duvanced el elenco de Masner acortó la brecha que terminó siendo de seis en el primer tiempo, 37-31 para Verdirrojo.
Un gran pasaje de Gonzalo Meira con siete al hilo ilusionó a los parciales del Santo, pero la magistral aparición de Giovanni Corbisiero se adueñó del trámite, primero con dos triples con step-back casi idénticos y luego con seis puntos más que fueron fundamentales para congelar la reacción de San Telmo. La ventaja llegó a ser de 19 para Verdirrojo, pero entre los argentinos arrimaron un poco a San Telmo, que aún estaba bastante complicado perdiendo 66-52 al término del tercero.
El Santo se puso a nueve en el amanecer del último y amagó complicar la noche del Verdi, pero no sería así, ya que las bombas de Brian García aparecieron, junto al parejo trabajo de Silva y Corbisiero a lo largo de toda la noche para despejar las dudas. No se jugó bien en el último cuarto, con ambos equipos corriendo como locos de un lado al otro sin poder definir bien. Por supuesto poco le importó esto a Verdirrojo, que de la mano de Giovanni y Héctor terminó de bajarle la cortina a la serie en cifras de 91-83, desatando la algarabía de una multitud que recorrió el tramo del Cerro al Prado para acompañar al Verdi. El equipo de Ortega mantiene la categoría, tras un campeonato en el que tuvo momentos muy complicados, pero logró salir a flote y se queda para el próximo Metro.
LO DESTACADO
Suele decirse que estos partidos son para los hombres de experiencia. Lo cierto es que el pibe Giovanni Corbisiero (20 años) fue el MVP de la serie que le dio la permanencia a Verdirrojo. Ya la había roto toda en el primer juego y hoy de nuevo, apareciendo en el momento más caliente con dos bombas que fueron decisivas y letales para el Santo, luego liquidándolo con precisión desde la línea de libres. Finalizó con 22 puntos como uno de los héroes de la jornada. No le pesó para nada.


UNO x UNO

Corbisiero (9): Destacado. García (7): Sin demasiada efectividad en su lanzamiento, aunque con dos bombas de esas pesaditas. Muy bien en defensa. Pereira (7): Su aporte hoy fue más defensivo, junto a algunas corridas de cancha. Silva (9): Enorme partido del Héctor. Parejito a lo largo de la noche, haciendo de todo para el Verdi. Le faltó hacer el asado nomás. D´jellatian (5): Entró a hacer lo suyo y lo hizo correctamente. Buena presencia en la pintura. Monteverde (6): Muy buen ingreso del Doc, en los dos costados. Blazina (7): Buen recambio en la conducción, jugando y haciendo jugar. Gentini y Ubal (-): Pocos minutos en cancha. Ortega (8): Supo por dónde jugar la serie y la dominó con claridad.
_______________________

Castro (4): Se notó que estaba mermado físicamente, haciendo un esfuerzo por jugar. Harina (6): El equipo depende demasiado de sus puntos. Cuando se cansa o lo controlan se complica todo para el Santo. Nicoletti (5): Metió y luchó una barbaridad, pero no fue su noche. Meira (6): El mejor de su equipo, fue un problemón en la pintura. Terminó demasiado ofuscado por su deseo de ganar. Duvanced (5): Demasiado irregular, con picos muy altos y pozos bastante bajos. Brun (5): Supo ser revulsivo en su ingreso, pero no fue suficiente. Piñeiro (4): No consiguió incidir demasiado en el juego. García Morandi y Marchelli (-): Pocos minutos en cancha. Masner (5): Le faltaron variantes, sobre todo ofensivas.
VAR
Diego Borghini, Washington Chamorro y Christian Barreiro (4): Sin un criterio definido para cobrar las faltas. Empezaron cobrando todo y fueron bajando la vara.
_______________________
LO DISTINTO
Tremenda fiesta metió la gente de Verdirrojo en el gimnasio de Capitol. Bandera gigante, bombos y aliento constante, que hizo parecer al Prado como el mismísimo corazón del Cerro. Con el triunfo y el desahogo final, la fiesta fue total.
