Enorme triunfo de Capitol 88-86 sobre 25 de Agosto en el gimnasio Carlos Garbuyo, tras ir perdiendo hasta por 21 puntos en cierto momento del juego, y de esta manera se metió en las semifinales por uno de los ascensos 

Hermoso ambiente en las tribunas, estaba repleto por parte de ambas parcialidades. Trapos, cánticos, bombos, palmas y una trompeta. Delicioso ambiente. 

El arranque fue todo de la visita que arrancó con rapidísimo parcial 9-0 de la mano de Juan Garbarino y Tati Fernández verticales hacia el cesto. Se sumaba Dennis Mckinney que la puso de tres puntos y era todo algarabía para los de Villa Dolores. Hasta que, apareció Juan Wenzel para levantar al equipo que logró en pocos minutos igualar las acciones. Pero, no estaba cómodo en el flotante por la defensa zonal 2-3 del veinte y también por pasajes con cuadrado y uno con Mckinney sobre Danridge. Lo llegó a igualar en 11-11 el elenco local, pero en el cierre volvió Brause para lastimar abierto y Tortajada cargando la tabla para abrir seis de renta y comandar las acciones. 

El veinte era amo y señor de la noche en la calle Hermanos Gil, dominaba en ambos costados. Jugó con cinco abiertos en ese lapso, y eso le permitía tener mucho espacio para atacar a sus perimetrales, pero utilizando muy bien las caídas del grande (Verrone o Tortajada en ese momento). Atrás tres en la segunda línea, pero ajustando sobre los dos compañeros que tenían la referencia de Tony y Giano. Eso le permitió que en Capitol tomaran las opciones otros jugadores. Casi 7:00 estuvo el blanco y negro sin anotar (doble corto de Danridge), y eso fue mucha ventaja para una noche donde no podía permitirse esa licencia. El veinte fluía muy bien en ofensiva, y anotaba con facilidad. Se fue 42-26 al descanso largo. 

El conjunto locatario tuvo otra actitud en cancha y pudo en reiteradas ocasiones jugar transiciones muy rápidas para Danridge y los primeros puntos de Mateo Giano en la noche que fue anulado en el primer tiempo por la defensa del león. En tanto, el veinte apostó a postear a Brause, y Mckinney hacía lo suyo ante Pruitt en el cambio de hombre, con muchas mañas en el bajo el número 5 podía anotar ante el foráneo rival. Si bien Capitol era otro, 25 lo tenía controlado para el cierre, 61-49 indicaba el electrónico para el final. 
Y yo no le puedo mentir a usted que está leyendo esta crónica, tras bandeja de Tati Fernández a falta de 6:30 para finalizar el partido ganaba 25 de Agosto por 19 puntos, 73-54, y con una sensación en el gimnasio que esta historia no la cambiaba nadie. Pero, el básquetbol tiene esas cositas, que deja a mucha gente de boca abierta. Tiempo de Gonzalo Fernández, que entre el enojo por sus dirigidos y un hincha que lo tuvo gran parte del partido atrás gritándole en la oreja para alentar a sus jugadores, no la estaba pasando bien.  
Volvió Bascou y fue el héroe, la rebeldía de Wenzel, Pruitt puso una bomba letal, Tony se calzó la capa, y el equipo presionó alto, fue al hombre como casi todo el segundo tiempo y ganó todos los duelos. Y en el cierre fue una locura. Pasó 25 de Agosto con libres de Mckinney, 84-81 a falta de 00:26. Atacó Capitol, bomba tremenda del Rana Bascou para igualarlo 84-84 a falta de 00:14. Sacó el veinte, perdió la pelota de forma increíble, cortaron al 8 blanquinegro puso uno y erró el otro, le quedó el rebote al propio jugador, lo cortaron de nuevo y ahí sí, puso ambos lanzamientos para estirar 87-84 a falta de 00:06. Cortaron a Tati Fernández que, colocó los dos libres, 87-86. Enseguida foul a Lea Taboada que dejó el primero, anotó el segundo a falta de 00:05 y el del Villa Dolores tenía la última. Tiró Brause medio desacomodado, le quedó largo el tiro y se desató la locura en la hinchada locataria tras un encuentro increíble. Capitol 88-86 sobre 25 de Agosto y jugará el próximo martes ante Cordón por uno de los ascensos. 

LO DESTACADO

El último cuarto fue una locura. Es difícil destacar a uno sólo cuando todos tiraron del carro para conseguir esta victoria con tintes de hazaña.  
Pero, nos vamos a quedar con Claudio Bascou. ¿Por qué? Les explico: el Rana en 35 minutos llevaba sólo 1 punto en su casillero.  A falta de 5:08 su equipo perdía por 15 puntos (73-58), el número 8 puso una bomba que fue clave para acortar, le cambió la confianza, luego puso otra, puso libres que quemaban en el final, agarró un rebote y recuperó una pelota cuando 25 de Agosto iba saliendo en el epílogo. Estuvo en todas las acciones del juego, terminó con 12 unidades, pero 11 puntos gordos, pesados, esos que te ganan un partido y te ponen en carrera para un ascenso. 
Más que una rana, un sapo en el Prado.  

UNO x UNO

Taboada (4): No tuvo un buen partido el crack de Lea. Entreverado, enojado con algunas situaciones que no le salieron, perdió más de lo que ganó con el Tati. Giano (5): Clave en el segundo tiempo, lo anularon completamente en el primero. Danridge (9): Un animal. Entre algodones, agotado, dejó el alma en la cancha. Es una bestia que perfectamente lo pueden exhibir mañana en la rural de El Prado. Wenzel (8): Cómo dijo Pablo Nesta (conocido hincha de Capitol) “Juan es Capitol”. Soberbio. Pruitt (6): En el cierre puso una bomba al mentón, y eleva un punto su nota. Bascou (9): Cinco minutos y nada más, pero mire el destacado, los mejores cinco minutos del año para el número 8. García (4): No pudo cambiar el trámite complicado cuando ingresó. Rossano (-): Segundo en cancha. Fernández (7): La presión extendida le dio resultado para obligar a algunas pérdidas del rival, no le encontró la vuelta a cómo defender a los internos rivales. Pero, ganó. Y va rumbo a otro ascenso. ¿Se le dará? 

_______________________

Fernández (7): El deporte es cruel a veces. Tati jugó un partidazo, pero tuvo un par de decisiones en el final que le costaron muy caro. XL el campeonato del “15”. Garbarino (6): Buen partido del Garba, le faltó en el tiro grande 0/5 que le baja su puntaje. McKinney (7): Jugó con categoría, atacó a Pruitt y anuló durante 30 minutos a Danridge. En el cierre extenuado, entró en la locura y fue contraproducente para el equipo, necesitaba un par de cambios menos. Brause (7): Su reingreso al flotante fue muy bueno. Posteado en ataque, ajustó atrás, cambiando de forma constante. Si metía la última el zoológico cambiaba de nombre y llevaba el suyo. Tortajada (6): Cuando lo buscaron hizo pesar sus kilos, pero generó desde el pick y liberó espacios para los perimetrales. Verrone (4): Fue más de rol su actuación hoy. Aportó lo suyo, pero el equipo lo extrañó adelante, más abajo y no tanto abierto. Midaglia (5): Buenos minutos. Souza (5): Correcto aporte de la banca. Gadnich (-): Segundos en el rectángulo. Reig (7): En 5:00 se le cayó todo lo bueno que hizo su equipo. Defensa combinada, para anular a Danridge y Giano en el PT. Luego no pudo tranquilizar al equipo, no bajó las revoluciones del juego, y se le escapó un partido increíble.  

VAR

Gonzalo Salgueiro, Pablo Graiño y Mauricio Correa (7): Partido muy chivo para pitar, complicado, y lo sacaron. En el cierre hubo una dudosa sobre Tony en la penetración que pareció falta, y no la pitaron.

_______________________

LO DISTINTO

Linda noche de dos hinchadas que tienen mucho color, no entraba un alfiler en ciertos sectores del Garbuyo. Ambos llevaron bombos, que varias veces se pudo escuchar durante el partido lo que provocó que los jueces tuvieran que llamar la atención. Pero, la banda del Capi hoy, metió una trompeta en la tribuna, que también se hizo sentir en cierto momento con acordes para que la barra aliente a su equipo. Trompeta en El Metro, tomá pa vo!