Quedaron definidos los finalistas de EuroBasket que jugarán por la gloria el próximo domingo en el Mercedes-Benz Arena de Berlín.

Polonia 54 – 95 Francia

A primera hora, Francia aplastó sin piedad a Polonia en cifras de 95-54. Los franceses no tuvieron consideración y salieron a matar desde el comienzo, dando en el tono defensivo y recibiendo tan solo 18 puntos en la primera mitad. Los excelentes porcentajes en triples (57%) fueron lapidarios y el combinado de Vincent Collet avanzó a la final. Polonia, quién había sido una de las revelaciones del torneo, jugará por el tercer y cuarto puesto frente a la selección alemana. Por su parte, la selección francesa buscará sacarse la espina del torneo de 2015 en donde cayó a manos de los españoles en la semifinal en cifras de 75 - 80.

En el ganador, destacaron los 22 puntos y 4 rebotes de Guerschon Yabusele, mientras que en el perdedor, los tímidos 9 puntos de  A.J. Slaughter y Michal Michalak.

Alemania 91 – 96 España

En un juego vibrante y apretado, España se metió en una nueva final tras vencer a la selección alemana. Con un enorme juego colectivo, los de Sergio Scariolo tuvieron en Lorenzo Brown, el estadounidense nacionalizado español, su gran figura para volver a soñar con el oro. Luego de un primer tiempo parejo, con leve ventaja para los locales, España firmó un gran último cuarto anotando 31 puntos para llevarse el partido. El parcial de 18-3 en el cierre fue lapidario y los españoles sacaron de la troya a la selección local que se despide de la lucha por la copa

Si bien lo de Brown fue fenomenal, es digno de destacar lo de los hermanos Hernangómez, que se combinaron dejando 29 puntos y 7 rebotes entre los 2. Por su parte, en los germanos destacaron los 30 puntos y 8 asistencias de Dennis Schroder.

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

Se nacionalizó español previo a la competencia, y realmente la descosió. Lorenzo Brown llevó de la mano a España a una nueva final continental. El escolta que milita en el básquetbol israelí se despachó con 29 puntos y 6 asistencias en 33 minutos en el rectángulo.

 

? LA SORPRESA ?

Si bien era factible que Francia se meta en la final, sorprende la distancia con la que venció a Polonia, siendo esta la diferencia más holgada en una semifinal de Eurobasket. Lo bajó de un hondazo.

 

? LA DECEPCIÓN ?

Su rendimiento a lo largo de la competencia le había dado la ilusión de pelear a los polacos, pero hoy tuvieron una noche fantasmal en donde no salió nada y el sueño europeo se cayó. No fueron competitivos.

 

? EL QUINTETO ?

Dennis Schroder (Alemania), Lorenzo Brown (España), Franz Wagner (Alemania) , Guerschon Yabusele (Francia), Willy Hernangómez (España).

 

? BONUS TRACK ?

El hombre que más sabe de gloria continental, contuvo el festejo de meterse en una nueva final. Sergio Scariolo mantiene la cautela y busca volver a alzar la copa de Eurobasket.

.