Mathías Calfani seguirá su carrera en Obras de Argentina, dónde terminará el proceso de recuperación de su lesión y volverá a la actividad.

El equipo de Obras Básquet confirmó al artiguense de 30 años para la próxima Liga Nacional de la vecina orilla. Aún no está listo para jugar tras su lesión de ligamentos cruzados, pero el equipo argentino será un pilar fundamental para su rehabilitación de cara al resto de la temporada. 

El último equipo de Calfani fue Aguada, equipo donde jugó hasta su lesión el pasado mes de abril en el partido ante Nacional. En la liga promedió 9.9 puntos, 5.6 rebotes, 1.8 asistencias y 1.9 tapas en 22 partidos jugados.

Obras será el séptimo equipo del Ala-Pívot y el segundo en argentina tras su exitoso paso por San Lorenzo entre 2016 y 2019, donde logró tres Ligas Nacionales, 2 Supercopas de Liga, 1 Super 4 y 2 Ligas de las Américas.

Con su llegada, Obras ya completó el plantel de cara a la temporada 2022/2023, dónde compartirá equipo con otros uruguayos, Joaquín Rodríguez y Emiliano Serres. El entrenador será Gregorio Martínez y el equipo mantendrá la base de la pasada temporada, a los uruguayos se suman Juan Pablo Venegas, Pedro Barral, Felipe Inyaco y Luca Valussi. A ellos se sumaron recientemente tres extranjeros: los americanos Jeff Solarin e Isaac Copeland, el canadiense Robinson Opong.

De esta forma, el equipo de Obras buscará volver a la definición de La Liga Nacional, algo que no consigue desde la temporada 2011/2012. En cuanto a la selección esta es una gran noticia, por más que no llegará a la ventana de noviembre para jugar ante México y Puerto Rico como visitante,  si lo hará en la de febrero cuando la celeste reciba a Estados Unidos y México.