Jorge Guzmán Regalado con un destacado Demian Álvarez  venció tras alargue a Piratas 96-94 como local y continúa en lo más alto del Grupo B de las Semifinales de la Liga de Básquet Pro de Ecuador.

Los primeros diez minutos fueron parejos con ambos equipos alternándose al frente del marcador, de todas maneras Jorge Guzmán Regalado hacía pesar su localía y de la mano del mercedario Demian Álvarez encontraba soluciones en ataque. De todas maneras Piratas tuvo un mejor cierre de cuarto con Alejo Montes como destacado y cerró arriba por 22-17.

En el segundo cuarto con el argentino Franco Borsellino, Jorge Guzmán Regalado comenzó una pequeña reacción pero Piratas seguía firme en ofensiva ya que Montes encontraba un socio con Paul Larsen para mantenerse arriba en el electrónico y abrir una renta de 11 puntos que supo mantener hasta el final, 52-41 ganaba la visita.

Tras el descanso largo, el dueño de casa volvió a encontrar un buen básquetbol con su trío ofensivo compuesto por Demian Álvarez, Hayner Montaño y Franco  Borsellino logró colocar un parcial de 24-21 que le permitió colocarse a tiro a falta de un cuarto. Alejo Montes y Adriano Barreras eran quienes mantenían a flote el barco de Piratas que ganaba 73-65.

Con Brosellino y César Pérez rápidamente el dueño de casa logró colocarse a 6, (76-70) con tres minutos de juego lo que obligó a Piratas a pedir minuto de tiempo. De ahí en más el partido se tornó sumamente parejo y fue pelota a pelota hasta el final en un encuentro para alquilar balcones. A falta de poco menos de un minuto y medio apareció una gran asistencia de Franco Borsellino para un doble de Eduardo Alí Mata que colocó a Jorge Guzmán Regalado a 1 punto (85-86) y Piratas volvió a solicitar tiempo muerto. Luego del minuto con un libre de dos para Edgardo Torne, Jorge Guzmán Regalado igualó la contienda en 86 de ahí en más el partido fue un cúmulo de imprecisiones donde la paridad dominaba. A falta de 5 segundos, Aparicio Jara tuvo todo para que Piratas se llevará el triunfo pero falló dos libres luego tras un rebote y un tiro de la mitad de la cancha Borsellino no pudo darle la victoria a Jorge Guzmán Regalado por lo que nos tuvimos que ir al alargue con un 86 para cada lado.

En el alargue volvió la paridad, pero Franco Borsellino estaba en una noche soñada y su Jorge Guzmán Regalado lo disfrutaba, Piratas se cargaba de faltas y no encontraba darle vuelta al juego desde mediados del suplementario. De ahí en más el partido fue un entrevero, con muchas pérdidas y varios errores por parte de ambos equipos pero el local supo cerrarlo mejor y llevarse el triunfo por 96-94.

El goleador del local fue Franco Borsellino con 24 puntos mientras que por la visita se destacó Alejo Montes con 25 unidades. Una vez más Demian Álvarez fue titular en Jorge Guzmán Regalado, estuvo poco más de 26 minutos y medio en cancha donde aportó 21 puntos, brindó 1 asistencia, bajó 5 rebotes y robó 1 balón. Salió descalificado por antideportiva y técnico.

 

Ahora el equipo del ex Capitol tendrá actividad el próximo viernes cuando su equipo visite a Guerreros.