Verdirrojo derrotó con un gran rendimiento desde lo colectivo a San Telmo Rápido Sport y de esta manera puso 1-0 la serie de playout a su favor.
El inicio se dio con el fusionado como protagonista, buscando el uno por uno en el bajo de Duvanced sobre D'Jellatian, en defensa Masner sorprendió con una marca espejo de Harina sobre el Patita Pereira y un 5-0. Verdirrojo reaccionó en base a su defensa, se cerró bien, corrió la cancha, aparecieron Brian GarcÃa y Héctor Silva pusieron un rápido 9-0 para pasar. El encuentro ganó en voltaje, se hizo cortado y se protestó todo, ambos elencos se intercambiaron en el marcador, se vivió un gran nerviosismo y no era para menos por todo lo que estaba en juego. El tramo final del chico fue más que entretenido Corbisiero y el buen ingreso de Monteverde en Verdirrojo, frente a los buenos minutos de Duvanced y Piñeiro (gol sobre la chicharra que generó polémica), los de la calle Prusia se fueron arriba 25-24.
El segundo cuarto comenzó con los dos equipos buscando las transiciones rápidas pero en varias ocasiones culminaron mal. La claridad en ofensiva pasó por el lado de Blazina quien distribuyó la bola , jugó con Corbisiero, en San Telmo Rápido Sport lo mejor estuvo en los impulsos personales de Nicoletti y el marcador estaba 33 iguales promediando el chico. Los del Cerro mostraron más herramientas colectivas en ataque Silva, Pereira, Brian y Blazina, asà en un abrir y cerrar de ojos pusieron un 17-2 y empezaron a quebrar el partido, show del triple del Patita Pereira incluido para irse al descanso largo 55-37.
Verdirrojo salió decidido a liquidar el trámite, defendió duro y encontró goles en la pintura y el partido, dejó de ser tal. Buenos minutos de Brian GarcÃa combinándose con el Patita y Corbisiero para estirar máxima de 26. El Santo no encontró respuestas, se fue del cotejo y le costó volver, anÃmicamente se lo vio superado mientras que Verdirrojo nunca bajó el pie del acelerador. San Telmo intentó la reacción con alguna bomba y defender al lÃmite, pero poco pudo hacer. El tercer chico fue para los de la calle Prusia 78-55.
Los diez minutos finales fueron un trámite para Verdirrojo que lejos estuvo de cambiar su actitud, nunca le dio chances a su rival, siguió con muy buena movilidad de balón, muy bien Corbisiero, Pereira, Brian para hacer delirar a la gente que acompañó de buena manera. Masner no rotó en el cierre, sus dirigidos dieron todo hasta el último minuto pero no alcanzó. El marcador final fue de 97-77 para Verdirrojo que puso 1-0 la serie a su favor.
LO DESTACADO
Es imposible no destacar labor colectiva que tuvieron los dirigidos por Ortega, Verdirrojo jugó un partidazo, en todas sus lÃneas, atrás y adelante, como si fuera poco cuatro jugadores: Corbisiero, Silva, GarcÃa y Pereira terminaron en doble dÃgito anotador mientras que Blazina lo hizo en asistencias. Partido redondo para los del Cerro


UNO x UNO

Castro (5): Le costó en defensa, no pudo con Blazina, chispazos en ataque. Harina (4): Se dedicó a defender a Pereira, cuando se quiso poner a jugar, los suyos estaban muy lejos. Nicoletti (6): El guerrero, con impulsos personales buscó toda la noche. Meira (4): Con la mano derecha como la tenÃa, dio mucho. Duvanced (7): El que más la quiso, gran primer cuarto, después le costó asà y todo el más claro. Piñeiro (6): En el primer cuarto tuvo buenos chispazos, después se fue quedando aunque nunca resignó la entrega. Gómez (4): Intentó ponerle cerrojo a la pintura, poco pudo hacer. GarcÃa Morandi (-): Pocos minutos en cancha. Masner (4): No le encontró la vuelta por más que buscó alternar defensas, la noche brillante del rival fue más que sus planteamientos.
_______________________

Corbisiero (8): Excelente partido, no dudó, la bola nunca le pesó. GarcÃa (7): El termómetro del equipo, jugó como lo que era, una primera final para los suyos. La paternidad le hizo bárbaro. Pereira (7): Le costó zafar de la marca en el primer chico, cuando lo hizo fue un francotirador. Silva (6): ¡Fua! el Héctor, en la divisional lo quiero siempre. D'Jellatian (5): No pudo con Duvanced. Mejoró en el complemento. Blazina (8): La luz, el más claro de la noche, hizo jugar a todos. Monteverde (6): A su juego lo llamaron, de fajó, en lo de él no pierde. Ubal, Cor, Gentini, Senade, Flores (-): Poco en cancha. Ortega (8): Entendió por donde pasaba el partido, buscó en el poste cuando necesitó cargar, apostó a la doble conducción y nunca resignó la defensa. Gran lectura del DT.
VAR
Diego OrtÃz, MartÃn Fernández y Gonzalo Paz (8): Personalidad desde el minuto uno, sabÃan la importancia del partido. Se dedicaron a dejar jugar y los pitazos que pudieron ser dudosos los resolvieron de manera acertada. Noche redonda de la terna.
_______________________
LO DISTINTO
Fue lo que mostró Damián Blazina con su ingreso, dio visión de cancha, orden, buen juego, cuando todo era anarquÃa dentro de la cancha calmó las aguas. Desde que el base tocó el rectángulo de juego en el segundo cuarto el equipo fluyó, liberó a Corbisiero y Brian GarcÃa, aparecieron los espacios para Cristian Pereira y el elenco del Cerro comenzó a quebrar el partido lentamente, hasta sentenciarlo incluso antes de tiempo.
