Defensor Sporting metió un punto importante en su visita a 25 de Agosto. Josefina Rivera fue uno de los puntos altos del equipo y tras el partido, dialogó con Básquet Total.

Las Decanas lograron sostener el juego, controlando el ritmo e intentando anotar en transición, sumado a una gran tarea defensiva: "Tuvimos muchos momentos de desconcentración, nos comimos 20 puntos el primer cuarto, de 15 para abajo y ya 15 es bastante. Pero también lo que tenemos es que en un minuto podemos hacer una banda de puntos y fue lo que pasó. Después se volvió a dar vuelta un poco, pero por suerte al final pudimos mantener la concentración y llevarnos el punto".

El equipo de la calle Jaime Zudáñez, tras haber arrancado con malos números desde el perímetro tras el parate, volvió a tener en sus triples, una garantía: "Siempre nos hacen bullying con el triple, entonces tenemos que empezar a entrenar el tiro, porque se nos van a seguir cerrando y cerrando. Obvio que lleva tiempo, no se mejora en una temporada, pero desde que juego en Defensor, nuestro porcentaje de afuera es malo. En el día a día le metemos mucho a eso, entrenamos todas, no sólo las perimetrales, las internas también, porque te puede quedar alguno y hay que tomarlo. También tenemos días donde se nos recontra cierra, pero también hemos podido ganar esos partidos. Lo bueno es que estamos encontrando los puntos donde los tengamos esa noche".

Rivera volvió a poner un triple importante, un recurso que es cada vez más parte de su juego: "Hoy si el último que tiré, me tomaba un segundo más lo metía, porque lo tiré apurada porque pensé que se acababa el tiempo. Me estoy teniendo más confianza, porque también lo trabajo y mis compañeras, hasta las tiradoras, me dan la confianza, porque ellas saben que todas les salen a ellas y a mí es la que me hacen bullying y me dejan tomar el tiro, me alientan a eso".

Defensor Sporting tiene una interesante renta de tres puntos con el quinto lugar. Respecto a como encara la segunda ronda de la Copa de Oro, Josefina dijo: "De la misma manera que venimos ahora. Cada punto suma, pero además la seguidilla de victorias es difícil pararla a veces, al equipo le da confianza. No es tanto por el punto, sino también por la confianza del equipo".

Respecto a su participación en el Sudamericano con la selección, la interna fue autocrítica: "En la selección todavía no me encuentro. No tuve confianza, entré en un bache, que es responsabilidad mía porque no pude salir del pozo. Cuando llegué todo el mundo me preguntaba de porque había jugado poco. Son cosas del cuerpo técnico y también los minutos que tuve, yo no demostré mucho. Entonces vine a acá con tremendas ganas de jugar, empecé a valorar mucho lo que es el club, porque la selección es presión. Hay mucha gente que dice que está divino defender la camiseta del país y es así, pero la presión es mucho más grande. Más allá de que en el club hay, es distinta para mí. La del club la disfruto, la de la selección todavía no. Es mi primera experiencia, me doy tiempo, me dejo irme acoplando. Espero que la próxima vez que me toque, pueda hacer mejores cosas por el equipo".

Por último habló de los objetivos del equipo: "Nunca menos que antes. Ya el objetivo es ser campeonas, pero también es llegar a la Sudamericana y lograr más. Después de eso, seguramente va a ser más, que no sé cual es el más, pero algo más vamos a encontrar".