Olimpia Kings de los hermanos Álvarez perdió ante Deportivo San José y no se pudo sacar la espina de las finales del Torneo Apertura.
El partido no comenzó como hubiera querido el equipo de Olimpia, dado que la pintura fue absolutamente dominada por el equipo local. Franco Benítez fue de los más incisivos en el comienzo atacando el aro: consiguiendo los puntos o sacando faltas. Los Kings no pudieron frenar la ofensiva del santo y a la hora de atacar los porcentajes no acompañaron, sobre todo los del tiro exterior. Tras los primeros 10 minutos de juego San José ganaba 21 a 11.
El segundo cuarto fue más parejo, por más que el equipo local tuvo un pasaje apabullante de la mano de Vincenzo Ochipinti. Pero, rápidamente el equipo de Olimpia emparejó en el ataque y los porcentajes levantaron, apareció la mano de tres de Edgar Riveros para nuevamente traer el partido a menos de 10 puntos. De igual forma, la visita no podía realizar el juego interno con Guillermo Araujo ni Rodney Mercado que fueron bien controlados y aparecieron en cuentagotas. El partido se fue al descanso largo con triunfo de Deportivo San José por 43 a 34.
El tercer cuarto arrancó diferente, la visita pudo poner la bola abajo y con Araujo sacó mejores dividendos, además apareció por primera vez en la noche la mano de Diego Álvares desde los 6,75. De esta forma y con libres de Rodney Mercado Olimpia llegó a igualar el juego en 48 puntos a falta de 6:25 para el cierre del período. El encuentro se emparejó y las diferencias no eran tan grandes. Con puntos de Ramón Sánchez, Deportivo San José se volvió a adelantar, pero rápidamente con Araujo como abanderado los Kings llegaron a pasar en el score por primera vez en la noche gracias a un doble de Juan Poisson (57-56). En los últimos dos minutos del tercer cuarto Olimpia pasó por dos fases bien distintas, primero confirmando su buen momento y manteniendo la ventaja en el score y luego sufriendo los embates de San José, que sacando faltas y en base a libres logró irse arriba en el marcador 65-62 de cara al último cuarto.
Este comenzó con mejores momentos de San José que en base a una buena defensa logró cortar el gol de los Kings y nuevamente a dominar el tanteador con buenos cortes hacia el aro generados desde el pick and roll. Olimpia trató de contrarrestar y con triples de Diego Álvarez volvió a igualar las acciones. Pero, poco duró el envión porque Franco Benítez con 6 puntos consecutivos comenzó a entonar la puerta a favor de los locales. Olimpia lo intentó, pero ya no pudo traer la diferencia sacada por el campeón del Torneo Apertura y terminó siendo triunfo del equipo de Deportivo San José por 87 a 83 y es el único líder del Torneo Clausura con récord de 5/0, Olimpia por su parte quedó con un récord de 3/1.
Diego Álvarez jugó 30 minutos y aportó 10 puntos y 4 asistencias. Mientras que Hernán Álvarez jugó 9 minutos, no logró puntos, terminó con un 0/3 en tiros de campo y robó una pelota.
Olimpia volverá a jugar el día viernes ante Colonias Gold en un partido que de antemano es favorito.
Foto: @OlimpiaKings