Sofia Nilson fue una de los pilares en la sufrida victoria de Deportivo Paysandú ante Montevideo. Luego del partido, dialogó con Básquet Total.

Montevideo fue un rival durísimo y tuvo chances de ganarlo hasta la última pelota, pero el Paysa aguantó y se llevó un puntazo: “Esta victoria fue tremenda y la disfrutamos mucho. Desde el primer minuto sabíamos que esto iba a ser intenso, pero estábamos convencidas de que podíamos llevarnos el punto y que vamos a poder con todo lo que se nos viene por delante”.

Pese a tener una renta de hasta diez puntos, el equipo de La Blanqueada supo estar en aprietos: “Ellas pusieron una zona que realmente nos complicó un poco, pero después del minuto de Gerardo (González) pudimos cambiar nuestra estrategia y volvimos al gol”.

Sobre la responsabilidad que le dan sus compañeras y su relación con el equipo Nilson manifestó: “Con Karen (Villamarin) nuestro vínculo es especial porque jugamos el año pasado y nos entendemos muy bien. Tenemos un equipo con mucho compañerismo y garra para sacar los partidos complicados”.

Estando en el fondo de la tabla en la Copa de Plata, Sofía nos contó todas las dificultades qué hay detrás de esta victoria y que eso les da más fuerzas para encarar lo que se viene: “Nosotras venimos con la desventaja de que no podemos entrenar en nuestra cancha y practicamos acá (en Welcome). Obviamente es un sacrificio de todas durante todas las semanas (por la cancha, los horarios), pero es así y le tenemos que meter, porque con el compromiso de todas estoy segura de que vamos a entrar dentro de las cuatro primeras”.

Para finalizar, analizó cómo se van a preparar para la segunda ronda: “Estamos con todo y más con estas dos victorias que nos vinieron bárbaro”.