Con un gran partido de Karen Villamarín, Deportivo Paysandú derrotó a Montevideo en un partido más que cerrado y de escapa de la última posición en la Copa de Plata.

El partido comenzó con el equipo del Mercado atacando por el centro con Ariadna Sánchez, encontrando espacios con Sabrina Blanco para que lastimara con tiros cortos. El Paysa se reordenó en defensa, estando más colaborativo para ayudar y también para robar. En ataque rotó el balón de lado a lado, encontrando réditos con Karen Villamarín desde la esquina y con Diana Riani sacando distancias en el poste. Montevideo intentó cambiar el chip, pero la defensa zonal del equipo de la calle Juan Cabal era impenetrable, mientras que las ofensivas seguían siendo totalmente eficaces de la mano de Sofia Nilson y Estefany Da Silva con fuertes irrupciones al aro. Las de Camila Igoa aprovecharon las ventajas en el retroceso del rival, el cual se volvió lento y le permitió goles de corrida, dejando el tanteador 14-9 para el Paysa. 

El segundo chico tuvo en las visitantes otra intensidad a la hora de defender, teniendo intercepciones en primera línea con Florencia Mier a la cabeza y de esta forma ponerse a un doble. El equipo de Gerardo González no se hallaba cómodo en cancha, ya que Montevideo se cerró bien atrás y las vías de gol no aparecían y para colmo un triple de Mier le daba el liderato por la mínima. Deportivo Paysandú jugaba muy al filo de los 24 y pese a que no estaba inspirado en ataque, una bomba de María José Méndez volvía a darle la ventaja a las suyas. Sin embargo, promediando el periodo las faltas empezaron a pesar para quienes oficiaban de locales y eso fue una de las vías para ponerse a uno. Villamarín desde la pintura y Nilson con la mano caliente desde el triple pusieron tierra de por medio a las aspiraciones de Montevideo, aunque nuevamente desde el personal descontó y dejó las cosas 24-21. 

El complemento tuvo un fuerte arranque del Paysa en varios rubros. Primero fue nuevamente Villamarín desde el triple y Da Silva en el bajo que le permitió poner un 5-0. Su rival mejoró a nivel defensivo, haciendo que Deportivo Paysandú tuviese pérdidas en la salida del balón y en las recargas el papel de Victoria Cardone fue más que vital, dañando desde el perímetro o con penetraciones. Villamarín y Riani sacaron ventajas en el poste bajo al no dar ninguna pelota por perdida y sacar varios rebotes. Cuando parecía que las del Mercado se acercaban con un doble y falta de Sanchez, otra Villamarín desde los 6.75 puso el tanteador 40-34. 

Los últimos diez minutos tuvieron dos bombas de las visitantes. Una de Aguilera y otra de Blanco hicieron que el juego quedase igualado en 40. Para reponerse del golpe, González siguió apostando por lo que genere Villamarín en el bajo y desde la línea aportó lo suyo. Las dirigidas por Igoa seguían lastimando por los tiros largos de Blanco y alguna aparición de Aguilera con corridas de cancha. El equipo de La Blanqueada tuvo en Sofía Nilson la fuerza necesaria basada en buenos rompimientos para ponerse a un punto faltando poco más de un minuto. Los libres de Santostefano hicieron que el Paysa tuviera dos de renta, aunque por la misma vía Cardone acercaba a las suyas faltando cinco segundos. En la reposición desde abajo, un mal pase de Rovira cayó en las manos de Blanco, quien rápidamente se la dio a Sánchez que estaba sola en debajo del cesto, pero su tiro no entró. Con tiros desde el personal por parte de Villamarín, Deportivo Paysandú cerró el trámite 52-49.

LO DESTACADO

Hoy el partido de Karen Villamarín fue una cosa de locos. Primero te castigaba en el poste, después capturó una enormidad de rebotes defensivos y ofensivos y también estuvo onfire desde los 6.75. Su juego se resume en 17 puntos (2/7 en dobles, 3/8 en triples y 4/4 en libres), 17 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en casi 35 minutos. 

UNO x UNO

Nilson (8): El empuje constante del equipo. No se cansó de ir hasta abajo y fue por ella que el Paysa llegó con chances al final. La única forma en la cual dejó la cancha fue por un calambre. Entrega total. Da Silva (6): No estuvo tan acertada de c ara al aro, pero fue importante en ofensiva. Santostefano (7): Las últimas dos libres que puso pesaban una tonelada. No era para cualquiera. Rovira (6): Autora de un doble clave para pasar al final. Después en la última se apuró y casi hipotecó el triunfo del Paysa. Villamarín (9): Destacada. Si ella está inspirada, agarrate. Te liquida desde donde sea. Riani (8): Vino desde la banca y entró con el aro entre ceja y ceja. Se animó a todo y terminó con doble-doble. López (5): Dio todo en defensa. Buenos minutos en los cuales estuvo a la par del equipo. Méndez (6): Puso un triple clave cuando las cosas estaban mal en el segundo chico. De ahí el equipo de La Blanqueada reaccionó. De Santa Ana (-): Pocos minutos en cancha. González (8): La intensidad con la que vive el juego es la que busca que sus dirigidas tengan a la hora de defender. Confió en sus jugadoras y supo controlar al rival en momentos claves.

_______________________

Blanco (5): Le metió muchísima intensidad a la hora de atacar el cesto y en defensa fue una pesadilla. Sanchez (5): Tuvo pasajes más que interesantes y por momentos el gol pasaba por ella. En la última jugada tuvo mala suerte. Cardone (6): De menos a más. El segudo tiempo la tuvo en una versión intratable, pero en el final marró un libre que pudo haber llevado el juego al suplementario. Cresseri (5): No pudo gravitar mucho en cancha. Sergio (6): No nos pudo dar su mejor versión en cuanto al goleo, pero si fue importante a la hora de bajar rebotes y generar segundas chancesHadjirallis (5): No pudo repetir buenas actuaciones como en partidos anteriores. Mier (6): Asumió un montón tanto en ataque como en defensa. Tuvo un segundo tiempo muy positivo. Aguilera (5): Fue clave con una bomba para poder igualar el juego en el amanecer del segundo tiempo. Igoa (5): Fue meritorio el hecho de remomtar una desventaja de diez puntos y tuvo la chance de llevarse el juego, pero después le costó cerrarlo y lo terminó pagando caro. 

VAR

Martín Fernández y Marcelo Galli (6): No tuvieron incidencia negativa durante el cotejo.

_______________________

LO DISTINTO

A todos nos ha pasado de que vamos a algún lugar y nos quedamos sin batería en el celular e inmediatamente buscamos el enchufe más próximo para recuperar la energía. Esto le pasó a Gerardo González y se lo vio previo al juego cargando su teléfono y creemos que también él cargó un poco sus baterías, ya que se lo vio muy enérgico como siempre (o incluso un poco más).