Defensor Sporting gozó de una extraordinaria Paola Ferrari, para vencer a 25 de Agosto, 70-57 y quedar cada vez más cerca de semifinales.

Villa Dolores recibió el pico de 30 minutos, que cerró la primera ronda de la Copa de Oro, tras la suspensión de ayer por un problema en la chicharra, que indica los finales de cuartos. Las Leonas, habían dominado dicho pasaje con un buen porcentaje en triples y logrando finalizar en la pintura, ante un rival que dependió de la producción de Paola Ferrari. El primer cuarto se cerró con victoria del Venite ganando por 20-14.

El equipo fusionado desde su juego en transición pasó al frente rápidamente. Krystal Cordara importante desde su trabajo defensivo para correr, mientras que Carolina Curbelo asistió desde el bajo. Un triple del eje de Sabrina Molina, sacó del pozo a su equipo y además pesó con puntos de segunda oportunidad. Del banco saltó Noelia Pastrana con un triple para abrir máxima de 8, pero Josefina Rivera levantó al equipo con bomba tras descarga, para que su equipo cerrara el cuarto, con un parcial de 6-0. 34-32 lideraron las Leonas al entretiempo.

Lucía Schiavo empezó a vestirse de figura desde el arranque del segundo tiempo. Una asistencia de lujo para Rivera, sumado a un triple tras descarga, pusieron a tiro a Defensor Sporting, pese a una bomba de Rossana Dagnino del eje. Alejandra Alonso encontró su respuesta, dando el tono defensivo para correr la cancha. Pero la rochense en su referencia defensiva, logró cortar con la vía de generación de las Leonas, mientras que Ferrari y Jessica da Costa con triples, marcaron paridad en el score. Paola asumió y desde la línea, le dio tranquilidad a su equipo, que con un triple más de Schiavo, abrió 7 al cierre del tercero (52-45), con un parcial de 13-0.

Lucía apareció con una bomba más y junto a una de Ferrari, las Decanas abrieron 12. Catalina Quintana fue quien tomó protagonismo para que 25 de Agosto tomara una vida más en el juego, pero Schiavo terminó de coronarse como figura, con una bomba fundamental, que terminó de bajarle la cortina al juego, junto a puntos de Rivera en el bajo. Las Decanas alcanzaron su cuarto triunfo al hilo, para cerrar la primera ronda como escoltas de Aguada.

LO DESTACADO

Sin dudas que los flashes se los llevó una vez más Paola Ferrari, pero la tarea de Lucía Schiavo, fue bestial. Hace todo el trabajo sucio y sobre Alejandra Alonso, fue clave para cortar la principal vía de generación de su rival. Por si fuera poco, tuvo una gran noche desde más allá de los 6.75 y cuando echó la bola al suelo para atacar, también generó mucho. Desde su trabajo invisible, fue líder, pero además, se quedó con pelotas gigantes. En mi equipo siempre.

UNO x UNO

Bereilh (5): Siempre deja su cuota, pero sufrió la presión alta. Quintana (5): Clave en la última reacción. Alonso (5): Generó un montón de cosas, sobre todo en contraataque. Perdió la batalla con Schiavo. Molina (9): Hizo una tarea descomunal en el bajo. Reboteó todo lo que anduvo por la vuelta y de frente hizo estragos. Dagnino (5): Sus minutos de ausencia, su equipo los sintió. No pesó tanto como otras noches. Mazzariello (5): Se fajó notable abajo. Pastrana (4): Más allá de una bomba, le costó la defensa arriba. Píriz (-): Poco en cancha. Loureiro (5): Hizo lo que pudo ante un equipo de enorme rotación, que le hizo pagar el desgaste en el juego. Si bien hizo una buena tarea con Ferrari tratando de atrapar, hay noches que es imposible pararla. Los tiros que permitió, para su desgracia fueron adentro.

_______________________

Rossi (4): Cuando la presionaron y atraparon, sufrió. Ale (7): Cargó con la conducción del equipo y le ganó el duelo a Bereilh. Ferrari (10): No es humana. Apareció en todos los momentos calientes, con bombas, reboteando, repartiendo juego y hasta robando pelotas. Da gusto tenerla en el país. Shiavo (9): La destacada. Rivera (8): Desde el bajo hizo un montón de cosas y puso una bomba que le dio vida a su equipo en el peor momento. ¿Doble-doble otra vez? Claro, un día más en la oficina. da Costa (5): Entró con un triple fundamental. Cordara (6): Dio verticalidad y una gran mano defensiva. Gayoso (5): Atrás dejó su huella. Clave en el balance defensivo. Curbelo (5): Los primeros minutos del pico fue importante. Panetta (5): Dio descanso a Ale en la conducción. Alderete (8): Cuando hizo fluir a su equipo en transición, encontró sus mejores momentos. La rotación le dio distintas soluciones y descanso.

VAR

Adrián Vázquez y Aline García (6): Con más aciertos que errores. Por momentos se dejó bajar alguna mano de más, pero sacaron bien el juego.

_______________________

LO DISTINTO

Rossana Dagnino "descansó" sólo cinco minutos en donde se pasó subida a la bicicelta. A pesar de la dura batalla que le dio Josefina Rivera, Roxy no paró ni un segundo en el pico. Es increíble que haya pensado en el retiro, está 10 puntos físicamente. El año más ya está garantizado, ¿no?