Ana Paz fue una de las figuras más destacadas del triunfo de Aguada frente a Hebraica y Macabi por la quinta fecha de la Copa de Oro. Tras el encuentro, dialogó con Básquet Total.
Sobre la importancia del punto ganado, comentó: “Estamos muy felices de haber terminado esta primera vuelta invictas. Es algo muy positivo para nosotras, que estamos acá para defender a Aguada y demostrar que estamos para más”
También habló de cómo se encara lo que queda de la ronda de clasificación a play-off: “Se encara de la misma forma que hasta ahora: seguir entrenando duro y metidas en lo nuestro. Estamos con muchas ganas de terminar entre las primeras y en eso estamos enfocando toda nuestra atención”.
A la hora de hablar del buen momento que atraviesa el conjunto aguatero, dijo: “Sin dudas a la confianza que tenemos como equipo, a la que nos da el cuerpo técnico, al trabajo duro que ellos hacen y que siempre están a disposición de nosotras para entrenar o estar en cualquier momento. También ayuda mucho la hinchada que es un plus para nosotras. Hoy se vio, cuando más se nos complicaba, la hinchada nos levantó y pudimos sacar el partido adelante”.
También habló de qué significa la hinchada para el equipo. “Para nosotras es muy importante porque se muestra el apoyo que le están empezando a dar al femenino. Ojalá todos los clubes pudieran tener algo de eso porque entrar a la cancha y sentir a la hinchada dándote para adelante te da un plus importante. Les quiero agradecer por estar en cada partido”.
Pasando a lo estrictamente basquetbolístico del partido, a la hora de hablar del transcurso del primer cuarto, dijo: “Nos pasó lo mismo que en el partido anterior. Nosotras entrenamos muy duro, pero a veces nos pasa que entramos un poco desconcentradas hasta agarrar la confianza de la cancha. El click lo hicimos cuando terminó el primer cuarto, que nos dimos confianza entre nosotras y fuerza para salir adelante. Somos un grupo muy unido y eso saca lo bueno”.
Cuando pudieron plantar la defensa en la pintura, pudieron correr y así se sintieron más cómodas: “Ese es nuestro juego. Lo que buscamos siempre es llevar el partido a eso y es nuestra principal ventaja. También buscamos que cuando no sale mover el balón en ataque para encontrar huecos y eso nace de la confianza que nos tenemos entre nosotras. Todas pueden tirar, todas tienen gol, siempre la que está al lado está lista para agarrarla. Ese es el juego que planteamos y nos está saliendo muy bien gracias a todo el entrenamiento que estamos teniendo.”
Por último, habló de su propia participación en el partido: “Siempre me siento bien con el equipo porque nos conocemos, tenemos gol por todos lados y cuando hay que dar un empujón siempre hay alguien. Hoy fui yo, pero lo importante es que Aguada gane y nos quedamos con eso”.