Lagomar venció a Urunday Universitario de principio a fin y quedó muy cerca de asegurar su lugar en semifinales de Copa de Plata.
A pesar de que el de la Costa comenzó corriendo fácil la cancha, las Estudiosas hicieron su negocio en el cuarto, tras minuto solicitado por González. El equipo mejoró el balance y en el 5x5 fue súper sólido defensivamente. El Lago chocó muchas veces ante la defensa y salvo por un triple de Pereyra, le costó fluir. De todas formas, el equipo de Viazzo hizo valer su ventaja inicial, para liderar el primer cuarto, 13-6.
Lagomar saltó al segundo con corridas de Pereyra y Marcial ante un rival que tiró a cancha a su segunda unidad. Laborde ingresó de buena forma desde sus buenos ataques al aro, pero tuvo que dejar la cancha por una lesión. El ingreso de RamÃrez, le dio más corridas al canario, desde su buena defensa arriba, mientras que Schiaffarino, se revolvió bien para sumar de la cabeza de la llave, para abrir 26. Del otro lado, la mano de López fue la principal vÃa de anotación del local, que con triple de Caldas en la hora, cerró 39-15 el primer tiempo.
Desde su presión alta, el de la Costa cosechó puntos tras pérdidas y agregando un triple de Pereyra, elevó la ventaja por encima de los 30 puntos, en poco más de dos minutos. Marcial agregó su cuota con triple y un par de robos en primera lÃnea que definió con elegancia. Rolón adicionó una bomba tras un bola en mano, para elevar a 44. Pero Ormando apareció resolviendo en ofensivas rápidas, que permitieron a su equipo engrosar el score. Antonella dejó en una asistencia de faja a Cassinelli, una de las pinturas del juego, para que el cierre del tercero, marcara un 75-31 en el score.
Los últimos diez mostraron la mejor cara de Urunday, que fue competitivo. RodrÃguez entró bien y sumó, mientras que desde su presión en primera lÃnea, Caldas sacó a Pereyra por quinta. Del otro lado, Durán sumó con cortes por lÃnea de fondo, mientras que Claudio y Laborde pusieron triples en el mejor momento rival. Cassinelli tuvo un buen pasaje desde el medio rango, mientras que RodrÃguez con un golazo desde el rompimiento, quebró la barrera de los 50 puntos. Finalmente triunfo del Lago, 93-44.
LO DESTACADO
Desde su presión alta, Melina Marcial fue una vez más figura. La defensa arriba de la argentina fue un dolor de cabeza para las Estudiosas y a partir de ahÃ, anotó de corridas y repartió un pilón de asistencias. Terminó con 15 puntos, 7 rebotes, 13 asistencias y 8 robos... Dentro de una temporada de tanta búsqueda con las innominadas, está claro que Meli le calza a la perfección a la filosofÃa de juego de este equipo. Tremendo acierto.Â


UNO x UNO

Ormando (6): Lideró desde la conducción y generó. Caldas (6): PrendidÃsima a la defensa. Fue muy importante. Molina (4): Si bien mostró grandes minutos desde su 1x1, no estuvo efectiva. Laesprella (5): Dio su trabajo de rol. Suárez (5): Cumplió con su trabajo. López (6): Cuando la dejaron suelta para tirar, estuvo asesina. Florencio (5): Se fajó bien en el bajo. RodrÃguez (5): Brilló en el cierre. Cassinelli (6): Muy efectiva del medio rango. Se robó los aplausos en el último cuarto. Arispe (5): Dio minutos de descanso. Gianini y Yañes (-): Poco en cancha. González (6): Abrió la rotación muy temprano, cuando su equipo era súper competitivo. Los minutos de tiempo mejoraron a su equipo, que cuando forzó a Lagomar al 5x5, hizo muy bien la tarea. Adelante tuvo momentos de fluidez.
_______________________

Marcial (8): La destacada. A. MartÃnez (7): Una de las abanderadas para correr en el arranque y puso un triple importante. Pereyra (8): Otra vez puso triples importantes. Cuando ve la cancha abierta, es un 2+1 casi asegurado o una asistencia de lujo. Rolón (7): Hizo bárbara la presión alta y sumó. Schiaffarino (5): Con su clásica carpeta en el bajo. Durán (6): Tuvo una buena defensa en el bajo y arrancó fina del medio rango. Medrick (4): Se cerraron mucho sobre ella y le costó. Laborde (7): Dueña de un enorme 1x1 y hasta puso una bomba. Claudio (5): Cerró bien. M. MartÃnez (4): Imprecisa. RamÃrez (6): Soltó a su equipo en contraataque cuando estuvo trancado. Núñez (-): Minutos con el partido liquidado. Viazzo (7): Cuando logró fluir en contraataque sacó el partido. Del banco cada vez encuentra mejores cosas.
VAR
Pablo Graiño y Rodrigo Prando (7): No tuvieron inconveniente alguno en llevar el juego, más allá de algún fallo equivocado.
_______________________
LO DISTINTO
En los tiempos muertos tuvimos la chance de deleitarnos con el talento de Camila Tomas. Una joven promesa de Lagomar, que estuvo observando el partido desde el banco, pero que sin dudas demuestra estar preparada para su tan ansiado debut. Se la vio certera con el tiro, incluso poniendo una bomba de media cancha... Uno de los estrenos más esperados en la Costa... Seguramente pronto la veremos con minutos en cancha.
