Esta noche se llevará a cabo una nueva ceremonia del Basketball Hall of Fame en donde Emanuel Ginóbili pasará a formar parte del mismo y de esta forma seguir agrandando hitos a su inmaculada carrera.
El bahiense de 45 años, quien fue seleccionado en el puesto 57 en el Draft de la NBA en el año 1999, se terminó yendo por la puerta grande casi 20 años después. Del 2002 al 2018 defendió a los San Antonio Spurs de Gregg Popovich y consiguió 4 anillos de campeón (2003, 2005, 2007 y 2014), 2 presencias en el All Star (2005 y 2011) y ser el mejor sexto hombre en el año 2008. Demás está decir todo el legado y admiración que dejó en Texas junto a otras estrellas mundiales como lo son Tony Parker y Tim Duncan.
Párrafo aparte para lo hecho a nivel FIBA, sea en Europa y con la selección argentina. En el viejo continente con el Kinder Bolonia consiguió dos copas italianas, una liga italiana y una Euroliga. siendo pieza clave ya que fue MVP en tres de los cuatro títulos.
Con la albiceleste tuvo su punto más dulce en 2004, donde se colgó el Oro en Atenas 2004. También posee dos oros del campeonato FIBA Américas en 2001 y 2011, además del FIBA Diamond Ball del 2008. En su extensa hoja de ruta también tiene disputada una final del mundo en el 2002, pero se tuvo que conformar con la Plata tras caer ante Yugoslavia.
Manu será el primer argentino y el tercer latinoamericano (tras los brasileños Oscar Schmidt y Ubiratan Pereira) en entrar al Salón de la Fama. El escolta no estará solo en su ingreso, ya que en su “clase del 2022” hay otras 12 personas que se destacaron en este deporte. Una de ellas es Tim Hardaway, que además de ser medallista olímpico y 5 veces All Star. comparte algo en común con el argentino. En una entrevista reciente, Ginóbili reconoció que en su adolescencia era admirador de Michael Jordan, pero que rápidamente todo el mundo se hizo hincha de los Chicago Bulls. Para diferenciarse del resto, “el Narigón” no solamente optó por seguir a los Golden State Warriors de Hardaway, sino que además solamente tuvo una sola camiseta de un jugador NBA y fue precisamente la de “Mr. Crossover”.