Argentina y Brasil derrotaron a sus rivales de turnos por cuartos de final y siguen en carrera en esta Americup.
ARGENTINA 76 - 53 VENEZUELA
A pesar del poderío colectivo argentino y el engranaje que arrastra esa selección, Venezuela logró jugarle de igual a igual durante los primeros diez minutos de juego haciéndole frente en todos los items de las estadísticas. Luego del primero periodo la albiceleste sacó a relucir todo su potencial ofensivo y con un claro dominio impulsado por Gabriel Deck y Marcos D´elia le propinó un parcial de 23 a 4 en los segundos 10 minutos yéndose al descanso largo arriba por 44 a 22.
La brecha conseguida durante los primeros 20 minutos fue tan grande que tras el complemento nada pudo cambiar. Argentina mantuvo la regularidad a pesar de las modificaciones en el rooster y con una gran rotación del plantel siguió dominando las acciones y nunca mermó el juego en equipo. A los clásicos lucimientos de Facundo Campazzo se le fueron sumando Juan Vaulet y Nicolás Laprovittola para sellar su pase a semifinales por 76 a 53.
BRASIL 80 - 68 REPÚBLICA DOMINICANA
República Dominicana sorprendió en primera instancia con un iluminado Andrés Feliz quién rápidamente logró abrir una distancia y manejarla con posesiones largas pero hirientes. En la otra vereda de a poco se fue dando el crecimiento de Marcelinho Huertas en el juego y con la pelota en sus manos los cariocas apelaron a dar vueltas las acciones. La insistencia de los dirigidos por Gustavo Conti no llegó a buen puerto y los centroamericanos se quedaron con la primera parte por 37 a 34.
En la segunda mitad Brasil salió con otro estirpe a encarar lo que restaba del juego y encontró manos seguras en Leonardo Meindl. Con la rotación constante del balón, nuestros vecinos lograron colocar la bola debajo del aro y en un abrir y cerrar de ojos Cristiano Felicio fue fundamental no solo para lastimar en esa zona si no que además no desperciar las oportunidades desde el tiro sencillo. Con viento en la camiseta, los norteños superaron ampliamente a rival en los últimos 10 minutos colocando un 25 a 13 y así sellar las acciones por 80 a 68 para meterse entre los 4 mejores del certamen.
PIM-PAM-PUM
🔥 MVP 🔥
Cristiano Felicio fue importantísimo en una noche donde Brasil mostró todas sus credenciales. Cuando no le salía nada al equipo norteño, fue Gustavo Conti quien insistió con meter la bola en el bajo y que Cristiano hiciera lo suyo. El interno asumió la responsabilidad y fue clave. Victoria, pase a semis y todos Felicio.
😮 LA SORPRESA 😮
El resultado del juego entre Argentina y Venezuela se ganó todos boletos. Se podría predecir que Argentina era favorita pero no por este amplio margen. La diferencia tempranera en el marcador permitió que todos los protagonistas ingresen y que la albiceleste llegue con viento en la camiseta. Sorpresa para propios y extraños.
😭 LA DECEPCIÓN 😭
El rendimiento de Venezuela en el segundo cuarto fue paupérrimo. La vinotinto había mostrado un gran rendimiento colectivo pero la locomotora albiceleste los opacó totalmente durante los segundos 10 minutos. El equipo de Pablo Prigioni se divirtió en ese periplo y de ahí en más nunca volvió a ser partido.
🏀 EL QUINTETO 🏀
Facundo Campazzo (ARG), Marcelinho Huertas (BRA), Leonardo Meindl (BRA), Gabriel Deck (ARG) y Cristiano Felicio (BRA)
💿 BONUS TRACK 💿
Facundo siempre tiene algo distinto que nos deja perplejo. En este caso robo y contraataque. Tres argentinos atacan y tres venezolanos defienden. ¿A quién se la da?, ¿qué hace?, ¿se la juega?. Todas las respuestas eran viables pero lo que no quedaban dudas era que el showtime estaba a la orden del día. Crackpazzo .
.