El Metro se suspendió hasta nuevo aviso por resolución de los neutrales de la FUBB, lo que puede generar movimientos en las autoridades de la divisional.

Picadita la cosa, como si no alcanzara con lo vivido hasta el momento. Olivol Mundial solicitó una reunión con los neutrales de la FUBB y estos determinaron revisar el fallo entre el Mundialista y Stockolmo por la interpretación que dio el Triunal de Penas a lo sucedido. Los abogados volverán a analizarlo. La fecha, por el momento no está establecida. Vale recordar que los fallos no son apelables.

Esto, además de la suspensión por tiempo indeterminado del torneo, generó revuelo en las autoridades de El Metro y en los clubes que siguen en competencia, quienes se toparon de sorpresa con la noticia. En general, cayó mal porque hay un nuevo parate en el certamen y se siguen estirando las fechas.

El presidente Héctor Cameselle le manifestó a los clubes su voluntad de renunciar a su cargo como mandamás de la divisional. Sus compañeros neutrales y las instituciones intentarán convencerlo, pero según fue comentado a Basquet Total el popular "Camello" está fuerte en su postura. Otro neutral se molestó porque ni siquiera lo hicieron parte de la reunión ni de la decisión tomada.

La resolución de las altas esferas federativas es que se revise el fallo. La demora en la competencia molestó mucho a los clubes y los dirigentes de la divisional quedaron en el medio, en un lugar incómodo, lo que generaría movimientos. Serán horas de intenso movimiento en la Federación.