Héctor Silva fue figura importante en el agónico triunfo de Verdirrojo ante Miramar por la última fecha de la Reclasificación. Tras el mismo, conversó con BT.
Acerca de la importancia de la victoria, Silva expresó: “Sabíamos que íbamos a jugar en los de abajo, pero este punto sirve para seguir creciendo anímicamente ya que veníamos de tres derrotas. Para llegar a la parte más importante con una victoria, para nosotros y para esta gente que nos acompañó siempre. Era el último partido de local, así que se lo merecía la gente”.
A pesar de que no había tanto en juego, el partido fue a cara de perro: “Los dos sabemos que vamos a jugar por zafar del descenso, incluso podemos ser rivales y esto fue una final más de las que se vienen. Lo tomamos como que nos quedaban tres finales más para zafar, ésta fue la primera y anímicamente nos teníamos que ir con la victoria sí o sí”.
El americano de Miramar Chris Ware, fue un problemón para Verdirrojo: “Muy complicado, es grande y juega bien. Nosotros no contamos con alguien de esa talla para aguantarlo, Monteverde y la Tota hicieron un buen trabajo para desgastarlo, pero sin dudas que está fuerte para chocarlo”.
Lo próximo para Verdirrojo será en el play-out contra San Telmo Rápido Sport, sobre eso opinó: “Un rival duro, acá nos dominó y nos ganó muy bien, de visitante les ganamos en la hora. Conocemos su juego, es raspador, muy físico. Tienen buenos jugadores y mañosos que saben entreverar un partido. Allá les estábamos ganando muy bien y lo trajeron en el tercero, así que va a ser una final dura sin duda”.
Una vez más el Verdi estuvo por detrás gran parte de la noche, pero se terminó llevando el triunfo: “Todo el campeonato el tercer cuarto fue nuestro talón de Aquiles. Hemos tenido ventajas muchas veces, pero en el tercero bajamos y terminamos teniendo que remar de atrás, por suerte hoy se nos dio el punto, aguantamos el chaparrón y en el alargue apareció ese triple del “Pata” que fue impresionante”.
“Más allá de lo táctico, creo que debemos jugar en equipo como hoy. Buscamos por momentos en la tabla, a veces abierto, metimos los triples, llegaron las penetraciones. Saber bien el rol de cada uno y movernos colectivamente”, dijo el interno sobre dónde debe centrar su atención el equipo del Cerro para zafar rápidamente.