Lagomar ganó con contundencia en la Costa ante Juventud para tomar el segundo lugar de la Copa de Plata. Micaela Almirón fue uno de los buenos ingresos del verde y tras el partido, habló con Básquet Total.
 La fraybentina comenzó hablando de los cambios, tras pasar de 25 de Agosto a Lagomar: "Los dos cuadros apuestan a estar en Copa de Oro. Tienen planes de juego algo parecidos, que es arrancar primero desde la defensa y después que vaya surgiendo en ataque, jugando en equipo y corriendo la cancha".
 Almirón juega desde U16 hasta primera y respecto a un equipo que le ha dado mucho lugar a las jugadoras de formativas, contó: "Todo es aprendizaje. Los minutos que nos dan es aportar nuestro granito de arena de donde nos toque y seguir aprendiendo".
 Micaela viaja semana a semana desde Fray Bentos para defender al equipo de la Costa pese a su corta edad y contó cómo es estar lejos de su familia ese tiempo y sus planes a futuro: "Ahora ya están acostumbrados porque después de un año entero haciendo el mismo sacrificio, me estoy manejando sola, porque tengo planeado venir a vivir el año que viene a Montevideo y practicar".
 A pesar de no entrenar con el equipo, también nos dijo cómo lleva su semana con el básquetbol lejos de Lagomar: "PractÃco con Nacional de Fray Bentos, de lunes a jueves o viernes. Depende de la semana, por el colegio".
 Por último habló de los objetivos de acá a fin de año: "Nos ilusionamos con la Copa de Plata. Que se cumplan todos los objetivos, tanto en crecer con el equipo y también individualmente".