Con un triple en el último segundo de Christian Pereira, Verdirrojo terminó la reclasificación con una sonrisa tras superar en un partido de locos a Miramar, por 95-92.

Los monitos salieron con toda, Ware dañando en la pintura y Cabillón con un triple pusieron un rápido 9-0. El Verdi empezó a encontrar los goles gracias a Héctor Silva, pero seguían sin lograr controlar Chris Ware que se hacía un festín en el bajo. El “Patita” y Corbisiero se sumaron a Héctor y el locatario llegó a pasar al frente, pero tras una pérdida insólita en la última reposición, Cabi estuvo pillo y decretó el 21-19.

Miramar salió al segundo con una zona 2-3 en defensa que le dio bastante resultado, hasta que empezaron a entrar los triples de Brian García que le devolvieron la ventaja a Verdirrojo. Más allá de los problemas del equipo de Blazina para anotar en el segundo chico, se mantenían en juego con los puntos de Ware y un buen ingreso de Piñeiro. El locatario se fue al descanso ganando por la mínima, 38-37.

Como muchas veces le ha pasado en este campeonato, el equipo de Ortega no tuvo un buen tercer cuarto, y la visita lo aprovechó con sus extranjeros poniendo un parcial de 18-8 para recuperar el liderazgo y pasar de largo. El parcial del cuarto terminó siendo de 25-15 para la visita al compás de Cabillón, mientras los del Cerro se mantenían en juego por Corbisiero y Silva, aunque se fueron del tercero abajo 62-53.

Un triple de Corbisiero para abrir el último ilusionó a la parcialidad local, pero la respuesta de Johnny Rodríguez (de buenos minutos en el cierre) fue inmediata. Miramar manejaba ventajas entre los 8 y 10 puntos, hasta que de la mano de Silva y García, Verdirrojo empezó a recortar la diferencia para ponerse tanto a tanto con un cierre divino. Corbisiero dividió los libres para empatar el juego a falta de 24 segundos, y la última fue para Miramar con un triple fallado por Cabillón, con lo que nos fuimos al alargue en 81, con la cancha del Verdi transformada una vez más en una caldera.

El suplementario fue de locos, el dueño de casa lo arrancó con triples de García y Pereira para abrir una pequeña ventaja que manejó hasta un doble de Corbisiero que le dio seis de ventaja a falta de 38 segundos, quedando en las puertas del triunfo. Pero habría más sorpresas, porque con bombas de Johnny y Ware, Miramar de la nada empató el juego con 9 segundos por jugar, y en la recarga fue el “Patita” Pereira el que se vistió de héroe para con otra bomba darle el triunfo a Verdirrojo por 95-92. De esta forma Verdirrojo rescata un buen punto para llegar con ánimo al playout, donde enfrentará a San Telmo; mientras los monitos harán lo propio ante Stockolmo.

LO DESTACADO

Durante gran parte del juego hubo rendimientos más altos en Verdirrojo que el suyo, pero ¿cómo no lo íbamos a destacar después de ese bombazo épico para bajarle la cortina a este partidún? Destacadísimo “Patita”, a lo killer no le tembló el pulso y clavó la daga de la noche.

UNO x UNO

Corbisiero (7): Apareció en los momentos más feos para el Verdi, cuando se le iba. Le baja un puntito el libre clave fallado. García (8): El equipo sigue disfrutando de su levantada. Dos bombas al hilo suyas fueron clave para traerlo. Pereira (8): El destacado. Silva (7): Tras un excelente arranque, empezó a sentir algo el desgaste. Dio una buena mano abajo para bancar. Monteverde (5): No la tuvo fácil con el americano, pero la peleó. Blazina (4): No logró ser el revulsivo como suele serlo. D´jellatian (6): Hizo lo que pudo contra Ware, se cargó muy rápido pero logró complicarlo de a ratos. Gentini y Ubal (-): Poco en juego. Ortega (6): Sacó un triunfazo. Por momentos el equipo depende demasiado ofensivamente del impulso individual.

_______________________

Mayora (4): Demasiado irregular en su rendimiento. Gamboa (5): Tras un buen arranque, quedó a Gamboa. Bien en defensa. Cabillón (7): De lo mejorcito, haciendo de todo un poco. Quedó en las orillas del triple doble y marcó bastante bien. Tessadri (5): Correcto aporte bajo los canastos. Ware (8): Incontrolable. Se aburrió de rebotear y anotar en la pintura.  J. Rodríguez (7): Siempre le queda algo en el tanque. Lo reservaron para el final y se mandó un partidazo. Piñeiro (6): Buen ingreso, con energía. Núñez (4): En pocos minutos, escaso aporte. Pérez (-): Poco en juego. Blazina (4): Se le escapa un partido insólito, con una ventaja muy clara adentro. Le faltaron más opciones y mejor defensa en los momentos decisivos.

VAR

Martín Rial, Joaquín Silvera y Andrés Bustelo (6): Más allá de algún fallo, correcto en líneas generales.

_______________________

LO DISTINTO

Ya es un clásico en la calle Prusia el aliento sin parar de la banda del Verdi bien pegada al banco; alentando e incluso intercambiando con titulares, suplentes y cuerpo técnico. Esta noche la “percusión” artesanal sobre el banco terminó cobrándose al mismo como víctima, que terminó roto. Rápidamente fue remendado por los empleados del club para que el banco pueda seguir cumpliendo su función principal.