Viniendo desde el banco Sofía Risso fue una de las principales figuras de Yale en el triunfo ante Paysandú que las mantiene como líderes e invictas de la Copa de Plata. Tras el encuentro Basquet Total charló con quien lució el dorsal 5.
Para comenzar analizó el triunfo: "Se nos dio en base a que construimos desde la defensa, entraron muchos tiros al inicio del juego y si bien después fue cambiando todo supimos mejorar los porcentajes y llevarnos la victoria".
Risso tuvo una muy buena producción ofensiva, "Tomó los tiros que tengo y si entran bienvenido sea, si no apuntó a seguir haciendo lo que el equipo necesite".
En este juego en particular, el conjunto de Jacinto Vera estuvo fino de cara a atacar el aro, "Generalmente solemos poner los tiros de afuera, nos sentimos muy cómodas".
Ya sin Lucía Chagas en el plantel el esfuerzo es doble: "Sin tener a Luchi es complicado, sentimos su ausencia, le hice un homenaje vistiendo su camiseta pero la extrañamos mucho".
Chagas era una pieza clave de las dirigidas por Rodrigo Briñon: "Es una falta grande que tenemos que suplir pero veníamos trabajando estas semanas en corregir los errores que tenemos para estar prontas a afrontar lo que queda sin ella e ir a por todo".
En los papeles, Lagomar es el rival directo de Yale en esta Copa de Plata al que ya venció pero lo volverá a enfrentar en la fecha 8 pero en la Costa de Oro, "Sabemos que Lagomar es el rival a vencer pero estamos convencidas que podemos. Estamos muy contentas, disfrutando del proceso dónde estamos teniendo muchísimo crecimiento y estamos avanzando mucho"