Con Facundo Terra como figura, Stockolmo dio vuelta el juego en el último cuarto, para derrotar a San Telmo Rápido Sport, 92-82 y ser el mejor clasificado del play-out.
El inicio fue de posesiones largas y parejo. Pero con el correr de los minutos, el ritmo se empezó a elevar cuando la bola empezó a pasar por manos de Harina. La "S" comenzó a generar desde rompimientos y descargas cortas, para tomar una corta diferencia, con Daniel resolviendo muchas ofensivas. El trabajo de Gómez en el bajo fue importante del otro lado, junto con un bombazo de Duvanced del eje. De todas formas, quien se fue ganando al primer descanso fue De Gouveia, quien tras un ofensivo, anotó cerca del aro para pasar (20-19).
El Santo se impuso desde lo defensivo para correr y tomar dos posesiones de ventaja en apenas tres minutos. Si bien el azul se puso a tiro aprovechando algún desajuste, Piñeiro y Duvanced aparecieron con bombas tras minuto. San Telmo Rápido Sport siguió marcando el ritmo y las condiciones, pero no pudo capitalizar sus corridas con puntos y Terra desde su lectura, logró generar para igualar. Tras minuto, otra vez bomba, en este caso de Brun, para que su equipo liderara por 3 al entretiempo (43-40).
Daniel arrancó bárbaro ofensivamente, para mantener a su equipo cerca tras el buen momento de Gómez tras cortes y continuaciones. El rendimiento de Pablo fue el que se sostuvo en el tiempo y generó espacios para un triple de Brun, con el que su equipo abrió 10 (62-52). Tras minuto de Fernández, la "S" encontró una verticalidad mayor para traer rápidamente las acciones y cerrar a 1 el tercero (66-65).
Tras un arranque trancado, Brun apareció con un triple del eje y Duvanced con uno de la esquina. Villafan sacó del pozo ofensivo a su equipo con una bomba en 60° y con una antideportiva sobre Terra, logró pasar, con los libres y un triple de Facundo saliendo del bloqueo. Corridas de Corbo le dieron aire al de El Prado que a partir de ahí, no tuvo fisuras atrás y con más puntos de contraataque, no pasó zozobras en el cierre.
LO DESTACADO
Si bien Terra se roba las miradas, hoy el último ingreso de Santiago Corbo fue lo que cambió el partido. Se prendió fuerte a la defensa, generando varias corridas para su equipo y finalizando otras. En el 5x5 con mucha actitud fue profundo. En la remontada, realmente refrescó la cara de un Stockolmo, que arrancará el playout, con el pecho inflado.


UNO x UNO

Castro (6): Logró imponer el ritmo. Harina (6): Dio momentos de generación. Nicoletti (5): Desde su juego clásico. Duvanced (8): Da una gran lectura en ofensiva y puntos de segundos tiros. Fino con el tiro de tres. Gómez (7): Dio terrible batalla en el bajo. Su equipo se nutrió de sus cortes y continuaciones. Brun (5): Puso triples importantes. Piñeiro (5): Con algún chispazo, pero no logró levantar. Marchelli (5): Con su juego de rol clásico. Masner (4): Su equipo tuvo momentos de dominio claro desde el ritmo, pero no pudo sostener con un mal último cuarto.
_______________________

Terra (9): Brutal. Desde la generación, los triples, cada día más completo. De Gouveia (3): Influyó poco. Acevedo (5): Arrancó picante, se quedó. Daniel (6): Ganó y perdió adentro. Tuvo pasajes brillantes y otos extraviado. Martínez (5): En su rol, siempre fiable. Corbo (8): El destacado. Villafan (7): Otro de los ingresos que cambió el partido. Dio verticalidad. Cavalli, Muniz y Portela (-): Poco en cancha. Fernández (6): Tuvo el mérito de nunca bajar los brazos. Buscó cambiar el trámite desde el banco, mejoró en atrás y fue más verticalidad adelante para generarse puntos fáciles.
VAR
Entique Ferreira, Walter Borio y Mauricio Correa (7): Acertados con los pitazos de las antideportivas. Controlaron un partido que no se les fue de las manos.
_______________________
LO DISTINTO
Lenny Daniel salió a la cancha enchufado desde el minuto uno y precisamente no quiso ni dejar pasar un minuto. En el de silencio le pidió alguna indicación a De Gouveia, no identificamos si a quien tenía que defender o para que lado atacaba su equipo. Discreto Matías asintió y el extranjero, salió enchufadísimo, porque sus primeros minutos de partido fueron deluxe.
